Jornet y Miró se llevan la Pierra Menta
Kilian Jornet y Mireia Miró, bien acompañados por sus parejas francesas, Didier Blanc y Laetitia Roux, respectivamente, siguen haciendo historia en el esquí de montaña. Tras cuatro duras etapas y más de 10.000 metros de desnivel acumulado, los esquiadores catalanes se proclamaron vencedores de la mítica Pierra Menta, quizás la carrera de esquí de montaña más prestigiosa del panorama internacional.
Jornet y Blanc no empezaron tan bien como se esperaba, pero a partir del segundo día, cogieron ritmo y acabaron primeros, aunque no con relajación, pues los segundos, Guido Giacomelli y Lorenzo Holzknecht, entraron a apenas cinco minutos.
Mireia y Laetitia, por su parte, no tuvieron grandes apuros, ya que entraron en meta con una ventaja de más de una hora sobre sus inmediatas perseguidoras: Roberta Pedranzini y Francesca Martinelli. Cabe destacar también el importante sexto puesto de Izaskun Zubizarreta y Marta Riba Carlos.
Al acabar la prueba, Kilian declaraba: “La Pierra Menta es una prueba enorme. Compites al límite durante cuatro días y ganar aquí siempre es un sueño. Era uno de mis objetivos de la temporada junto con los Campeonatos del Mundo así que estoy muy feliz”, ha explicado Kilian, que esta temporada dejó su huella en los Campeonatos del Mundo tras ganar la Vertical Race, la carrera individual y la combinada.
“La carrera ha sido muy dura, las condiciones han sido difíciles porque hemos tenido dos días de mal tiempo y hemos sufrido problemas. Pero estábamos fuertes y con Didier, con el que me une una buena amistad, hemos formado un gran equipo”, ha explicado Kilian, que con ésta, suma ya tres victorias en la Pierra Menta.
SÓLO FALTA LA COPA DEL MUNDO
Para redondear el año perfecto, a Mireia y Kilian sólo les falta proclamarse vencedores de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, cuya última prueba se celebra de aquí unas semanas en Polonia. Los dos esquiadores tienen su respectivo campeonato en el bolsillo, ya que les vale con quedar entre los 4 primeros para ganar.