Verticalidad Info Verticalidad

Thayer Healy sobrevive a un fatídico accidente

Redacción OutdoorActual18/12/2013

El paracaidista estadounidense Thayer Healy, de 24 años de edad, sobrevive tras sufrir uno de los accidentes más espeluznantes del deporte de alto riesgo. El joven atleta, practicante habitual del paracaidismo, vivió la experiencia más aterradora de su vida el pasado 24 de noviembre.

Healy se citó en el estado de Utah (Estados Unidos) para practicar salto base desde un acantilado de 150 metros de altura conocido como Wall Street, cerca de la Ruta Estatal 279. Implicando totalmente su integridad física, el deportista americano acarreó con las consecuencias de las dificultades planteadas durante su descenso.

Thayer Healy disponía de una cámara GoPro ubicada en su casco, la cual registró el fatídico suceso de principio a fin. Las imágenes indican el inicio del problema en cuanto el joven efectúa la apertura de su paracaídas. A pesar de que el saltador intenta reconducir su trayectoria, la tela gira en dirección contraria desestabilizando la situación y provocando el choque frontal contra la pared de la montaña. En pocos segundos, Healy queda inconsciente mientras su cuerpo golpea contra la piedra y cae bruscamente hacia el pavimento. No obstante, el accidente queda traducido en una fractura de la vértebra torácica T12, seis puntos en la barbilla, cinco puntos de sutura en un ojo y un esguince de espalda, muñeca y mano, así como la existencia de múltiples contusiones.

El vídeo, difundido en el portal Jukin Video y en la red social Vimeo, ha obtenido 2,8 millones de visitas en apenas dos semanas. El saltador, horas después de haber recibido el alta hospitalaria, decidió compartir con sus seguidores el incidente a través de las redes sociales, además de agradecer personalmente a quienes acudieron a su rescate.