Vistabella acoge la penúltima prueba de la Copa de España de Carreras en línea
Vistabella del Maestrat en Castellón, acogerá el domingo 7 de agosto la quinta y penúltima prueba puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea - Gran Premio Buff-Salomon. Tras el éxito de la edición 2015 en que ya formó parte del circuito, la Cursa de Muntanya de Vistabella repite presencia en el certamen con un circuito con constantes desniveles de 27 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo en el precioso parque natural de Peñagolosa.
La temporada llega al momento clave y la Cursa de Muntanya de Vistabella se presume muy intensa y rápida ya que entre los 624 participantes contará con todos los aspirantes a la victoria final de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea GP Buff-Salomon.
En categoría masculina el nivel será altísimo con la presencia de Antonio Manjón, segundo clasificado en la Copa, Daniel Remón, tercero y ganador en la Skyrace Vallibierna, el siempre favorito Iván Ortiz que junto a su compañero Abdelfatah Dalal intentarán llevarse la victoria, junto a Cristobal Adell, Jonatan Cuesta, Joseba Larralde y Pere Aurell.
En féminas la batalla por las primeras posiciones de la general de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea - Gran Premio Buff-Salomon está servida con la presencia de las cinco primeras, y la defensora del título, la madrileña Paula Cabrerizo.
Ragna Debats partirá como principal favorita gracias a que atesora dos victorias y un segundo puesto en su casillero aunque su rendimiento es una incógnita tras tres semanas compitiendo en Campeonatos del Mundo y Copa del Mundo de Skyrunning.
Noemí Delgado, segunda en la Copa, intentará dar la sorpresa y recortar puntos a Debats, mientras que por detrás, Pilar Raro, Fanny Barrerda y Laura Sola, quieren estar lo más arriba posible. Además habrá que contar con Xari Adrián, Chaveli Peris, Júlia Font y Eva Mesado, que con un buen resultado pueden influir en el desenlace final de la Copa.
En las categorías de base los corredores disputarán una carrera por montaña de 10 kilómetros y 750 metros de desnivel positivo, que contará con los líderes Carlos García y Maria Berinngues en Junior, y el podio provisonal en categoría Cadete con Nicolás Molina y Ángeles Díes como líderes, con Isaac Peláez y Luna Gutiérrez, segundos, y Salvador Binimeis y Alejandra Díes, terceros.