Crimp Oil amplía su gama de producto
La gama de aceites esenciales para las articulaciones y relajantes musculares naturales de Crimp Oil, abarca desde el aceite precalentamiento, para prevenir de forma efectiva las lesiones en los dedos (en su mayoría tendinitis), hasta los aceites relajantes a base de Árnica para solventar heridas y contusiones, o los que sirven para recuperar grandes inflamaciones de las articulaciones y músculos de los escaladores.
También como novedad se presenta el "Anillo acupuntura" que sirve para masajearse los dedos después de usar cualquiera de los productos Crimp Oil.
Crimp Oil Original
Crimp Oil es el primer aceite 100x100 natural especialmente creado para los escaladores, ideal para aliviar y prevenir las lesiones y dolores de las articulaciones relacionadas con la escalada en roca, en su mayoría tendinitis.
Calma rápidamente el dolor de los tendones, articulaciones y músculos de los dedos y de la mano. Ayuda a prevenir graves lesiones típicas de la escalada, que con los años pueden convertirse en graves y obligar al escalador a abandonar su deporte favorito.
Crimp Oil también sirve para el calentamiento y preparación previa a la escalada, ayudando de forma natural a preparar dedos y articulaciones del escalador en las largas sesiones diarias de entreno. Después de las sesiones de escalada o entrenamiento Crimp Oil sirve para relajar músculos/tendones y drenar el ácido láctico.
Crimp Oil es un aceite 100x100 natural y sin componentes químicos, formulado a base de 7 aceites esenciales orgánicos: Eucalipto Limón, Lavandina Abrial, Gaulteria, Pipermín, Geranio Rosa, Listea Cubeba y Helicriso Italiano.
Crimp Oil Árnica
Este nuevo producto a base de Árnica es una versión mejorada del Crimp Oil Original, que ha sido enriquecida con extracto de Árnica mediante un sistema de súper-extracción completa de la planta: flores, raíces, pepitas, etc..
Se trata de un método limpio y ecológico "Bio", que utiliza muy poca energía en el proceso. La temperatura de trabajo ronda los 35ºC, estudiada para evitar la degradación de los compuestos sensibles a la temperatura.
El Árnica, una planta utilizada desde tiempos remotos, es de reconocida efectividad para el tratamiento de hematomas, edemas, contusiones, y para calmar dolores articulares y musculares, gracias a sus efectos anti-inflamatorios y analgésicos.
Crimp Oil Muscle Care
Compuesto por 9 aceites esenciales "BIO" (Petit Grain bigarade, Ciprés, Cedro, Eucalipto limonado, Gualteria, Melaleuca, Cajeput, alcanfor de Romero, Trementina) y extracto de Reina de los prados. La Reina recibe el sobrenombre de "hierba de la aspirina" por su contenido derivado del salicílico, elemento precursor de la molécula de la conocida aspirina. De ello trascienden sus reconocidas propiedades anti-inflamatorias que favorecen el drenaje de las toxinas.
El Ciprés se utiliza para descongestionar y desintoxicar el sistema linfático, reducir la retención de líquidos, la celulitis y relajar los músculos. Es anti-reumático y anti-artritis. El alcanfor de Romero se utiliza para aliviar los dolores musculares y dolores. También para calambres musculares, reumatismo y la mala circulación. El alcanfor se absorbe fácilmente a través de la piel y produce una sensación de enfriamiento similar al mentol.
Por su parte el aceite de madera de cedro del Atlas contiene la mayor cantidad de sesquiterpenos, idénticos a la hemoglobina en la sangre por su capacidad para oxigenar a nivel celular, además de facilitar la liberación de toxinas y mejorar la circulación.
Crimp Oil Extra Hot
El nuevo Crimp Oil Extra Hot está fabricado a base de aceites esenciales de Copaiba, Abedul y Canela, además de aceite vegetal de Macadamia. Especialmente indicado para grandes inflamaciones y alivio del dolor articular y muscular.
El aceite de Copaiba es reconocido por tener algunos de los más altos niveles de Beta-cariofileno (50%), además de otros aceites esenciales que son alabados por sus compuestos anti-inflamatorios. El Beta-cariofileno ha sido ampliamente estudiado por su capacidad para modular el proceso de inflamación.
El aceite de Abedul se utiliza para aliviar el dolor en los músculos y las articulaciones. También se utiliza para aliviar el dolor producido por la tendinitis, la artritis y el reumatismo. Por su parte el aceite esencial de Canela es un excelente tónico y estimulante en general.
Crimp Oil Anillo de Acupuntura
Lo último en masaje para los dedos viene de la mano de Crimp Oil, se trata del Anillo de Acupuntura. Con su uso se aumenta el flujo sanguíneo y proporciona un efecto calmante casi instantáneo. Se recomienda usarlo después de la aplicación de aceites Crimp Oil.
¿Cómo consigue sus beneficiosos efectos? Es realmente sencillo, simplemente haz rodar el anillo por tus dedos hasta que estos empiecen a tener una coloración rojiza por el efecto del flujo sanguíneo.
Entonces sentirás tus tendones y articulaciones relajadas y cálidas. Con ello obtendrás una excelente relajación después de la escalada, y te ayudará a prevenir lesiones en los dedos. También puedes usarlo en fases de recuperación tras una lesión.
Nota: Utilizar el anillo de acupuntura Crimp Oil
únicamente para masaje, no se aconseja su uso para adorno en el dedo.
Como usar Crimp Oil
- Antes de la escalada, como precalentamiento, simplemente aplicar 5 o 6 gotas sobre cada parte sensible y masajearla durante unos 10 minutos.Lavarse las manos antes de empezar a escalar para evitar lubricar las presas.
- Después de la escalada Crimp Oil es un buen relajador de los músculos y los tendones, ejerce un efecto anti-dolor, calmante y anti-inflamatorio. Si el dolor es intenso puede usarse Crimp Oil 3 a 4 veces al día en forma de masaje, aplicando de forma intensa para que el aceite penetre y actúen eficientemente los principios activos de los aceites esenciales. Otras parte del cuerpo que se pueden beneficiar del Crimp Oil son las rodillas, la espalda, las muñecas, etc.. o incluso para el dolor de cabeza y la migraña, según un estudio del doctor Boudoux, especialista en aromaterapia y autor de diversos estudios.