Black Diamond retira los fisureros Camalot y Camalot Ultralight
Black Diamond Equipment, Ltd., en cooperación con la U.S. Consumer Product Safety Comission (CPSC), pone en marcha de manera voluntaria una retirada de producto, sujeta a inspección por parte del usuario, de los fisureros de expansión por levas Camalot y Camalot Ultralight, debido a que algunas unidades pueden haber sido ensambladas incorrectamente y pueden fallar, con el riesgo de causar lesiones graves o fatales.
Este aviso de retirada incluye todas las tallas de Camalot (.3 al 6) fabricados entre el 18 de mayo de 2015 y el 9 de marzo de 2016, con códigos de fabricación comprendidos entre 5133 y 6067. También incluye todos los tamaños de Camalot™ Ultralight (.4 al #4), fabricados entre el 10 de noviembre de 2015 y el 4 de marzo de 2016, con códigos de fabricación comprendidos entre 5309 y 6061. Más abajo se listan los números de modelo de los distintos tamaños.
En un porcentaje muy pequeño de Camalot y Camalot Ultralight, los ejes que unen las levas al vástago pueden no estar bien remachados. Esto podría dar lugar a que la resistencia del fisurero se viera comprometida o a que el fisurero se desarmara durante su uso.
No tenemos noticia de que se haya producido accidente alguno; sin embargo, en aras de la seguridad del cliente, Black Diamond ha decidido voluntariamente emitir este aviso de retirada, sujeta a inspección.
Si posees alguno de los productos incluidos en este aviso de retirada, Black Diamond te pide que dejes de usarlos inmediatamente y los inspecciones mediante el procedimiento explicado en el enlace. Si no pasan la inspección, por favor contacta con Black Diamond y reemplazarán tu Camalot o Camalot Ultralight sin coste.