El Cross Alpino Siete Picos se disputará el 8 de junio en Cercedilla
![©Gregorio Rodríguez ©Gregorio Rodríguez](https://img.interempresas.net/fotos/4528764.jpeg)
La edición 2019 del Cross Alpino Siete Picos rompe con la tónica de los últimos años que consistía en subir desde Cercedilla al Alto del Telégrafo y bajar por el mismo camino. En esta edición, el Cross cambia de nombre (ya no se llama Cross del Telégrafo) y regresa a los orígenes de la carrera, cuando los corredores subían a la crestería de Siete Picos y realizaban un recorrido circular.
Recorrido circular y no de ida y vuelta
Con el nuevo recorrido, la prueba tendrá una distancia de 19 kilómetros aproximadamente (7,9 km de subida + 11,1 de bajada) y un desnivel acumulado de unos 2.010 metros. Las inscripciones al Cross de Siete Picos que muchos consideran una iniciación a la competición en carreras por montaña tanto por el desnivel como por la distancia y el tipo de terreno, están abiertas desde el lunes 1 de abril en Deporticket.
Inscripciones el 1 y el 8 de abril
Al ser el Cross de Siete Picos este año Copa de Madrid de Carreras por Montaña FMM, del 1 al 7 de abril solo podrán inscribirse los federados en montaña por Madrid y a partir del 8 de abril, el resto de corredores (federados en cualquier comunidad autónoma o no federados), los cuales no tendrán ningún problema para obtener uno de los 450 dorsales disponibles.
El formulario de inscripción ofrece la posibilidad de donar 1 euro a la Asociación Ayuda Directa al Himalaya, que apadrina el alpinista Carlos Soria para ayudar a las zonas más devastadas por el terremoto de Nepal de 2015.
El Cross, antesala del Maratón Alpino Madrileño que se disputará al día siguiente, coincide con las carreras para menores, más conocidas como MiniMAM, que buscan la promoción de la montaña entre los más pequeños.