Carlos Soria viajará al Himalaya pensando en el Annapurna y el Dhaulagiri
Carlos Soria volverá una vez más al Himalaya. El alpinista abulense de 76 años, emprende un nuevo proyecto para intentar hollar la cima de dos míticos ochomiles: el Annapurna (8.091 metros) y El Dhaulagiri (8.167 metros). En Madrid, en la presentación hace unos días de la nueva expedición, Soria hablaba de su estado físico, siendo consciente del reto que supone a su edad.
Soria explicaba recientemente cuál es su plan en el Himalaya, al que viaja el próximo 14 de febrero. Durante el proceso de aclimatación, pasará por el pueblo de Sama, del que guarda un gran cariño y donde fundó un proyecto solidario. El alpinista de Ávila calcula llegar al campo base entre el día 5 y 6 de marzo. Cuando explica el plan específico para esta expedición, es consciente que hay muchas variables que deben encajar para que pueda lograr sus objetivos. Su físico, con una atención especial en su rodilla, operada recientemente, el buen tiempo, una buena aclimatación, etc.
El alpinista abulense expresaba también en voz alta que, si bien se encuentra con ánimo y con fuerzas para seguir haciendo lo que más le gusta, es consciente de la edad que tiene y de que, de un momento a otro, todo lo relacionado con el alpinismo podría acabarse. Dejaba frases que quedarán sin duda para la reflexión, hablando de su situación: “Pienso en lo afortunado que soy por poder hacer las cosas a una edad como la mía.” Carlos Soria demuestra una vez más lo afortunado que se siente por poder hacer aquello que más le gusta a sus 76 años.