Joel Jaile y Eugeni Roselló se retiran de la Goldsteig Ultrarace tras 317km
Eugeni Roselló y Joel Jaile terminan el sueño de la Goldsteig Ultrarace (Projekt 500). Ambos corredores abandonan en el kilómetro 317, tras perderse en el recorrido por un error en los tracks que la organización les facilitó a los corredores. Pasaron una gran cantidad de horas buscando el camino correcto y cuando lo encontraron, a pesar de seguir segundo y tercero, el desánimo les venció y decidieron retirarse.
Independientemente de los errores que hayan podido cometer ellos mismos o la organización, lo cierto es que eran los favoritos para llevarse la prueba, liderando la Goldsteig Ultrarace con mucha solvencia. Físicamente se encontraban bien pero la pérdida escandalosa de tiempo en carrera, les acabó venciendo, pensando en los más de 300 kilómetros que aún les quedaban.
La meta deberá esperar para Eugeni Roselló
El catalán, que se vio obligado a retirarse en 2014, volvía a la Goldsteig con el firme objetivo de sacarse la espina y terminar la carrera, pero las variables que se barajan en la ultra distancia, que son muchas, le han vuelto a golpear con fuerza. Dejando a un lado si ha sido un error de la organización de la carrera o no, lo cierto es que la meta de la carrera alemana se le resiste al corredor de La Pobla.
Joel Jaile no podrá revalidar el título
El corredor catalán, que corría codo con codo con Eugeni, se vio afectado por la desorientación que sufrieron en el recorrido y que, mentalmente, era demasiado para ellos. Físicamente se encontraba bien para revalidar el título, pero se le hacían muy largos los 300 que les quedaban para llegar a la meta.
Con el abandono de los favoritos, la carrera queda liderada por el húngaro Barta Laszlo, que corre en primer lugar con una enorme distancia respecto a su principal perseguidor, el italiano Massimo Scribano. Cierra el podio provisional, algo lejos, el japonés Koichi Takeishi.