El padre de Alba se une a la Transpirenaica benéfica
Miguel Angel Ojeda, padre de la niña valenciana Alba que sufre parálisis cerebral, participará el próximo verano junto al alpinista Salvador Sanchis en la Transpirenáica Benéfica ‘Caminando por Alba’, que pretende recoger fondos para mejorar la calidad de vida de la pequeña.
Sanchis pretendía recorrer en solitario los Pirineos desde el Cabo de Higuer (Mar Cantábrico) hasta Portbou (Mar Mediterráneo). Un recorrido de 46 etapas en el que irá dejando banderines con el lema de la Asociación de Apoyo a Alba Ojeda: “Por ti late más fuerte mi corazón”, en cada uno de los refugios de los Pirineos.
Sin embargo, el padre de Alba ha decidido acompañar al alpinista en este reto para agradecerle su apoyo y para ello ha comenzado un plan de preparación física para llegar en forma a esta aventura.
A este proyecto solidario se han unido recientemente los futbolistas de la selección española Iker Casillas y Raúl Albiol, que han posado con la camiseta de apoyo a Alba en fotografías colgadas en sus redes sociales.
Salvador y Miguel Angel recorrerán a pie los cerca de 900 kilómetros de este reto y divulgarán el caso de Alba en los diferentes refugios de montaña por los que pasarán.
El alpinista y la Asociación de Apoyo a Alba Ojeda, a través de sus páginas web oficiales, venden camisetas y banderines solidarios, que también podrán adquirirse en la caravana de comunicación que le acompañará en la aventura y desde la cual se informará a tiempo real de todo su seguimiento.
Además, desde la plataforma migranodearena.com se pueden comprar ‘metros solidarios’ que irán destinados a ayudar a la nña de Torrente, que actualmente se encuentra con sus padres en Torrelavega (Cantabria) donde se someterá a un tratamiento de oxigenación hiperbárica durante el próximo mes.
Al regreso de Cantabria, Miguel Angel partirá junto a Salvador a la Transpirenaica benéfica en favor de su hija.