El compromiso de Jeremy Jones con el medio ambiente
Con motivo del pasado Día Internacional de la Tierra, el freerider Jeremy Jones recuerda la importancia de actuar contra el cambio climático. Recientemente ha presentado su última película, “Roadless”, en la que expone docenas de líneas de trabajo no contempladas anteriormente. Está centrado en las elecciones americanas 2020 y en el compromiso sobre el cambio climático y su estilo de vida sostenible gana adeptos cada día.
El reto de Jeremy Jones
Uno de los cambios fundamentales que Jeremy Jones realizó hace unos años para contribuir al medioambiente fue deshacerse de cualquier tipo de transporte motorizado para subir a lo más alto de las montañas. Un reto muy importante si se tiene en cuenta que, en las principales modalidades del snowboard, el helicóptero es el medio para acceder a los picos.
Jones consiguió prescindir del helicóptero y de cualquier otro medio motorizado gracias a las propias limitaciones de los transportes motorizados; pues con ellos sólo le estaba permitido acceder a cerca del 5% de las montañas de todo el mundo. También hizo realidad su reto con su cada vez mayor compromiso con la huella en el planeta. Y tal es la conexión que hoy en día tiene el aventurero con la naturaleza que afirma que subir a pie a las montañas le permite alcanzar todavía más altura y, que ello le aporta una sensación realmente especial y abrumadora.
Foco en las elecciones americanas 2020
Jeremy Jones se encuentra muy centrado en las elecciones presidenciales de 2020 que se celebrarán en Estados Unidos el próximo 3 de noviembre. El papel del freerider se centra en no dejar actuar a ningún gobierno que no se comprometa con el cambio climático: “Espero que el mensaje quede claro; lo que queremos es actuar sobre el clima; y, si niegas el clima no eres bienvenido en el Congreso o en la Casa Blanca”.
Las 5 claves del estilo de vida sostenible de Jeremy Jones
1. Renunciar a los transportes motorizados para ascender a la montaña.
2. Mantener una buena condición física a través de deportes al aire libre.
3. Seguir una dieta basada en vegetales.
4. Integrar proteína vegetal completa. Los pistachos americanos es la principal fuente de proteínas y antioxidantes para una mejor recuperación muscular.
5. Recurrir a alimentos biodegradables.