"Honky Mix", segundo 8c+ para Mikel Linacisoro
Mikel Linacisoro se presenta como una de las promesas en la escalada en roca. El joven escalador acaba de conseguir su último logro con tan sólo 13 años: realizar su segundo 8c+, la vía Honky Mix, además de encadenar Panoramix 8c en Araotz. Mikel Linacisoro comparte sus impresiones sobre su última hazaña con Ternua.
- ¿Cómo te sientes después de escalar las vías Honky Mix 8C+ y Panoramix 8C?
Estoy muy contento ya que Joxean y yo nos habíamos puesto como objetivo hacer Honky Mix antes de cumplir los 14 años y lo hemos conseguido.
- ¿Cómo son? ¿Cuáles son los puntos más críticos de estas vías?
Son muy bonitas, Honky Mix es una de las vías mas importantes de Araotz y Panoramix es la primera vias de 8c que se equipó en Araotz. Son dos vías muy físicas. En Honky Mix para mí el punto crítico (el que más me ha costado hacer) ha sido el cruce hacia la izquierda en el punto que se separan Honky Tonky y Honky Mix, y en Panoramix llegar a la chorrera de la parte final.
- ¿Has tenido que entrenar mucho para conseguir escalarlas?
No he estado entrenando específicamente para hacer estas vías, llevamos todo el año entrenando para poder mejorar y hacer vías buenas y también para las competiciones.
- ¿Cuándo te pusiste como objetivo escalarlas?
Como objetivo nos lo pusimos al terminar las competiciones de dificultad que hemos hecho.
- ¿Ibas solo o acompañado?
Como casi siempre estaba Joxean asegurándome y mi aitatxo dando apoyo moral (risas).
- ¿Quién te ha ayudado en este reto?
Patxi Usobiaga me ha preparado un entrenamiento con ayuda de Joxean y Joxean es el que está todo el día aguantándome y entrenándome desde que empecé en serio en esto de la escalada (risas).
- Tus familiares y amigos estarán orgullosos de ti…
Se ponen muy contentos también cuando hago alguna vía buena, sobre todo mis padres y mi hermano Ibai.
- ¿Cuál es tu siguiente objetivo?
Por ahora no tenemos ningún objetivo, pero creo que para después de que acaben las competiciones nacionales e internacionales que nos faltan, empezaremos a pensar en alguna vía todavía más difícil.