Se celebra este fin de semana la Ice Trail Tarentaise
Este fin de semana tiene lugar en la Val d'Isère la carrera francesa Ice Trail Tarentaise, una prueba cuya particularidad es la altitud en todo momento del trazado, que llega a alturas de más de 3.600 metros. Se trata de una carrera de 65km con un desnivel de 5.000 metros positivos y negativos. Las carreras celebradas en los paisajes de la Val d'Isère se han forjado un nombre por si solas, dadas la cantidad de kilómetros a recorrer, sumado a la nieve y el hielo, con la obligación de escalar algunos tramos.
La carrera forma parte de las Skyrunnning World Series en la categoría de Ultra. Luis Alberto Hernando, líder provisional por encima de Kilian Jornet participará en la prueba, en la que puede presionar al catalán, que no vuelve al circuito de ultras hasta las pruebas de Dolomites en Italia. También tomarán parte en la carrera Tom Owens, sexto de la clasificación y Ricky Lightfoot, además del italiano Fulvio Dapit y de los franceses Martin Gafurri y Fabien Antolinos. La representación española se amplía con dos corredores que buscarán la victoria, Toti Bes y Pau Bartoló.
En mujeres, Emelie Forsberg, la ganadora del año anterior es la principal favortia, aunque la competencia será feroz, con la lucha entre las corredoras francesas Christel Dewalle, segunda en 2013, Maud Gobert que fue cuarta en el campeonato de Anne-Lise Rousset y Virginie Govignon. También correrán la italiana Federica Boifava y las españolas Núria Domínguez y Azara García. Además, Laura Orgué participará en el Km vertical Face de Bellevarde VK, que también se disputa en Val d'Isère, para buscar el primer puesto en las Sky Running Series Vertical, ránking en el que es segunda.