Alexander Huber y Guido Unterwurzacher establecen Koasabluad en Wilder Kaiser
EL COMUNICADO DE GUIDO UNTERWURZACHER
"En 2013, Alexander Huber y yo nos paramos debajo de una línea brillante en Maukspitze en el macizo de Wilder Kaiser. En ese momento, mi tío Tom, absolutamente obsesionado con la escalada, a menudo me contaba sobre esta línea y me decía: "¡El pilar se ve completamente increíble!"
Esa es la razón por la cual Alex y yo unimos fuerzas una vez más para establecer algo nuevo. Al igual que con todos nuestros primeros ascensos conjuntos, queríamos confiar principalmente en el equipo tradicional, en la medida en que esto fuera posible y justificable para nosotros, y solo colocar pernos en las secciones más difíciles. Explorar la ruta en rapto no se cuestionó, ya que esto habría arruinado toda la aventura.
Después de cinco días extremadamente intensos escalando, marcados por anzuelos salvajes, piernas temblorosas, caídas largas, antebrazos hinchados, agotamiento mental y algunas grandes sonrisas, finalmente llegamos a la cima de nuestra nueva ruta. ¡Qué aventura! Regocijados, levantamos nuestros vasos de cerveza fría en el Ackerlhütte mientras nuestros ojos volvían a la pared.
Las primeras sesiones en la ruta de limpiarlo y trabajar los movimientos fueron algo aleccionadores. Rápidamente nos dimos cuenta de que esto no iba a ser fácil, ciertamente no para mí, ya que sentía que estaba fuera de mi alcance. También me lastimé la muñeca en el aseguramiento deteniendo la caída muy larga de Alex y estuve fuera de acción por un tiempo. Llegó el invierno y el proyecto se suspendió.
La rueda de la vida continuó girando y registró otros 5 años, hasta este septiembre, cuando finalmente logramos encontrar el tiempo para volver a nuestro proyecto. La anticipación era alta, ¿cómo se sentiría la ruta dentro de cinco años?
Nuestra primera impresión fue "amor a segunda vista". Nos sorprendió lo determinados que habíamos estado durante el primer ascenso y lo exigentes que son las desviaciones en algunas secciones, lo fantásticos que fueron los lanzamientos individuales y lo increíblemente largo, empinado y bullicioso que fue el lanzamiento crucial. No podíamos esperar para saltar de nuevo
Después de aproximadamente 6 días en la ruta este otoño, logramos liberar este nuevo Kaiserperle, este repique imperial, el 15 de octubre de 2019. Todo el punto rojo resultó ser una experiencia realmente intensa y rica con mi buen y siempre joven compañero de escalada Alex. Completé uno de mis primeros ascensos más difíciles hasta Wilder Kaiser. Ambos escalamos toda la línea libre, en los mismos días, fue la coronación de un sueño hecho realidad. Hay algunas secciones que pueden hacer que su sangre se congele, a menos que tenga "Koasabluad", sangre real".