Iturrieta llega a su cuarto día de Transpirenaica by Compressport
El trail runner Zigor Iturrieta hace lo que se propuso. El pasado domingo 20 de julio, el bizcaíno arrancó un gran proyecto personal que, como explicábamos aquí mismo esta semana, consiste en realizar la ruta transpirenaica en su formato trail running en diez días y sin asistencia del exterior. Iturrieta se ayuda de los refugios pirenaicos para dormir y comer pero todo su material deportivo y toda su alimentación la carga con él durante todo el trayecto.
En esta emocionante aventura de trail running no vale dormirse. Iturrieta salió el domingo 20 de julio del Cap de Creus en dirección al Atlántico a través de las montañas, con la ayuda de la marca de compresores Compressport.
El corredor vasco explica en su blog sus etapas día a día, siendo la primera de ellas la de Cap de Creus - La Jonquera. Nos cuenta que dio salida un par de horas más tarde de lo que quería y llegó a La Jonquera perdiéndose en parte del camino y recuperando rápidamente el tiempo perdido.
La segunda etapa trazaba un camino de La Jonquera a Beget, en dirección a cruzar La Cerdanya y Andorra. En esta etapa el corredor se quejaba de los kilómetros que tuvo que recorrer por asfalto hasta que pudo ver delante de él los Pirineos.
Un tercer día de 'travesía-trail' le llevaba de Beget a Malniu, ya en La Cerdanya. Iturrieta comenta la subida al pico del Puigmal como un momento muy duro de la travesía y la bajada a Puigcerdà, que se le hizo larga. Durmió en el Refugio de Malniu para recuperar fuerzas de cara a su cuarto día.
En la cuarta de sus travesías en su cuarto día de Transpirenaica tuvo la visita de Fernanda Maciel, que le encontró en Malniu para desearle suerte para el resto de su viaje. El cuarto día le ha llevado de La Cerdanya hasta Tavascán, con un primer contacto con Andorra y sus terrenos montañosos.
Iturrieta llega casi al ecuador del proyecto de Transpirenaica en su formato running autoasistido, haciendo un balance positivo hasta la fecha y corriendo durante días enteros hasta que le abandona el sol. Mientras leen estas líneas, Iturrieta avanza hacia su objetivo en el camino pirenaico. Un camino que seguiremos atentamente.