Trail running Info Trail running

La Trail Alto Aller acoge el Campeonato de Asturias de Carreras por Montaña

Redacción OutdoorActual08/05/2014
Imagen

El próximo domingo 18 de mayo tendrá lugar la tercera edición de la carrera por montaña Trail Alto Aller, que este año ha sido elegida por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias para acoger el Campeonato de Asturias de Carreras por Montaña. En ella se determinarán los corredores que participarán en el Campeonato de España, así como el campeón y la campeona de Asturias y el equipo ganador por clubes.

La sala de prensa de la Dirección General Deporte acogió esta mañana la presentación de la prueba deportiva, que fue llevada a cabo por el Director General de Deporte, José Ramón Tuero, por el Alcalde del Ayuntamiento de Aller, David Moreno Bobela, por el vocal de carreras por montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias, Alfredo García Cueto, y por el Director Técnico de la carrera, David Lima.

El Trail Alto Aller cuenta con dos modalidades diferentes: el K32 Trail y el K15 Speed Trail. La primera tiene 32 kilómetros de longitud y un desnivel acumulado de 5.900 metros. Se trata de una prueba de gran dureza, que permite conocer lugares de espectacular belleza, entre los que se encuentra el Monumento Natural de Foces de El Pino. La carrera discurre por la serranía de Fuentes de Invierno, por cotas superiores a los 2.000 metros y por zonas técnicas que elevan su dificultad.

Todo un desafío para los corredores que habrán de superar en semi-autosuficiencia, ya que solamente habrá un avituallamiento a lo largo del recorrido, además del previsto en meta. Así, los participantes podrán experimentar la verdadera esencia de la montaña, ya que se tendrán que desenvolver por sus propios medios en un terreno con la dureza que caracteriza la alta montaña.

Por su parte, el K15 Speed Trail cuenta con una longitud de 15 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.900 metros. Con menor dificultad que la primera modalidad, el K15 está especialmente diseñado para aquellos atletas que se inicien en esta disciplina, así como para los corredores rápidos.

Asimismo, la organización ofrecerá actividades infantiles y una carrera Mini-Runners, de entre 300 y 900 metros de longitud, para niños de 4 a 12 años, con el objetivo de que los más pequeños disfruten de una mañana divertida en Felechosa.

El plazo de inscripción en ambas modalidades se abrió el 17 de marzo y en apenas una semana se agotaron todas las plazas disponibles. La gran dureza de la prueba ha generado una gran expectación entre los aficionados a las carreras por montaña y, en total, serán 500 los atletas que disputarán la prueba, procedentes tanto de Asturias como de otras comunidades autónomas.

Galería de fotos