Los disfraces y el buen ambiente invaden el Castillo de Montjuic
El pasado sábado por la mañana en el marco incomparable del Castillo de Montjuic, se disputó una nueva edición de la Buff Epic Run. Los más de 2500 inscritos agradecieron que, a diferencia de anteriores ediciones, la climatología fuera benévola y disfrutando de un espléndido día se lanzaron a una alocada carrera de obstáculos donde las ganas de pasárselo bien dominaron absolutamente el ambiente.
Pudimos ver robots, superhéroes, bolsas de golosinas, setas, animales de todo tipo, un pastor con sus ovejas e, incluso, un pesebre completo con su caganer, evidentemente, que alrededor del Castillo subieron camiones, atravesaron telarañas, se lanzaron en auténticos charcos de barro o se arrastraron por debajo de estructuras metálicas. Hay que destacar que la inventiva de los participantes a la hora de elegir y hacer los disfraces fue absolutamente digna de admiración.
A pesar de que llegaron a la meta cansados, mojados y enfangados, todos los participantes llevaron en la cara una sonrisa y es que todos y cada uno de los obstáculos fueron en sí una pequeña fiesta.
Aunque no se trate meramente de una carrera competitiva, hay que destacar la victoria en categoría absoluta masculina del corredor de carreras de montaña Just Sociats, miembro de la Selección Catalana, y en categoría femenina, de Ona Ràfols.
Agradecer que por unas horas y gracias a la organización por parte de Ocisport, al patrocinio de Buff, Ayuntamiento de Barcelona, Piscinas Picornell y Caldo Aneto y con la colaboración indispensable del Diario Sport, medio de comunicación oficial, y de Flaixbac, emisora oficial, y al apoyo de la Montaña de Montjuic, hemos podido dejar a un lado la crisis y pasar un rato divertido y agradable.
También en esta ocasión, además, la Buff Epic Run ha querido colaborar con la Maratón de TV3, aportanto un euro por cada uno de los participantes que han cruzado la línea de llegada.
Puedes ver más fotografías aquí.