Alineación estelar para las finales de VK y Sky en la Limone Extreme
Una alineación espectacular de 980 corredores de 36 países participará en las dos pruebas que tendrán lugar en Limone, a orillas del Lago di Garda. Campeones pasados y presentes estarán ahí para pelear por los títulos, para medirse a los mejores o, simplemente, para cerrar de manera colosal la temporada 2016 en las finales de las Skyrunner World Series.
Vertical Series - Grèste de la Mughéra Vertical Kilometer
Los eventos del fin de semana arrancarán el viernes con el Vertical Kilometer. Dura y espectacular, la carrera empieza a orillas del lago con la puesta de sol y asciende 1,080m a través de 3.7 km muy técnicos. Solo dos mujeres pueden aspirar al título de las Vertical Series: la española Laura Orgué, líder del ranking y campeona en 2015 de las Vertical y Sky Series. Su rival es la francesa Christel Dewalle, campeona del mundo en 2016, segunda del ranking y vencedora de la prueba en 2015.
Orgué, que también competirá en la carrera del sábado, asegura que “como el año pasado, los resultados finales están totalmente abiertos y todo es posible. ¡Daré lo mejor que tenga!”.
En la categoría masculina, son solo los cuatro primeros los que tienen opciones al título: Ferran Teixidó, Jan Margarit, Ondrej Fejfar y Philip Goetsch. La competición por la victoria de la prueba estará amenizada por el campeón del mundo, el noruego Stian Angermund, y por el suizo Rémi Bonnet, campeón de las Series en 2015 y vigente ganador de la carrera.
El italiano Urban Zemmer, la “máquina Vertical”, aún cuenta con potencial para ser tenido en cuenta a sus 46 años, como lo demuestra el segundo lugar que consiguió aquí el año pasado. Entre la élite, nueve de los integrantes del top ten y seis de las mujeres mejor clasificadas estarán en competición. Aún se mantienen vigentes los récords de 2014: 37’11” y 44’51”.
Sky Series - Limone Extreme SkyRace
El sábado todas las miradas estarán puestas en el italiano Tadei Pivk, campeón de las Sky Series en 2015 y actual líder del ranking. Podrá contener a su único rival por el título, el español Hassan Ait Chaou?.
“No he corrido desde julio por culpa de una lesión, pero ahora estoy en buena forma y con muchísimas ganas” asegura Pivk. “Como siempre, daré todo lo que tengo. Sería maravilloso ganar otra vez el título!”. La competición femenina permitirá ver a Laura Orgué defender su corona ante Megan Kimmel, quien lidera el ranking, aunque empatada a puntos.
Tanto la alineación femenina como la masculina de la SkyRace están plagadas de calidad con ocho de los primeros 10 clasficados del ranking en liza. Y, por si fuera poco, se les unirán la estrella italiana del skyrunning, Marco De Gasperi, y de nuevo un Stian Angermund que correrá en ambas categorías. Además, desde Francia tendremos otra aparición especial y destacada por parte de Caroline Chaverot, la campeona del mundo Skyrunning de Ultra en 2016 y ganadora del UTMB.
“¡He tenido una temporada de ensueño!” dice Chaverot. “Espero estar en forma, pero sinceramente nunca he corrido una carrera internacional tan corta, así que no tengo ni idea de lo que soy capaz. Estoy impresionada por la cantidad de buenos corredores que habrá y trataré de dar mi mejor versión!”.
La carrera de 27 km empieza y acaba en el lago, pasando por las calles de la antigua villa de Limone con sus omnipresentes olivos y limoneros. A partir de ahí el recorrido sube a través de caminos rocosos, escarpados y exigentes, y crestas vertiginosas hasta un total de 2,480m. Los récords a batir son 2h45’23” y 3h18’50”.
Los campeones Vertical y Sky serán coronados el la ceremonia que tendrá lugar a orillas del lago el sábado noche. La bolsa de premios de las Skyrunner World Series otorgará a los tres primeros hombres y mujeres de las Series un total de €36,000 repartidos en las cuatro categorías.
Alpina Watches, Reloj Oficial de las Skyrunner World Series 2016 también otorgará un prestigioso Horological Smartwatch a cada uno de los campeones de las Vertical y las Sky Series. Le invitamos a seguir toda la acción del viernes y el sábado en Limone, donde los mejores atletas del mundo y cientos de apasionados skyrunners iluminarán esta bella ciudad antes durante y después de la carrera.