Sierra Nevada cierra la temporada de verano
Después de 58 días de actividad, Sierra Nevada cerró el pasado domingo la temporada de verano 2019. La conclusión, contando que la afluencia se vio reducida por 11 días de cierre total o parcial debido al fuerte viento, ha sido positiva, y es que la estación ha registrado cerca de 40.000 visitantes, además que la ocupación ha sido del 39% en los quince establecimientos de hospedaje, dos puntos más que el pasado año.
UN PEQUEÑO CRECIMIENTO
Este año se ha incrementado el porcentaje del visitante español. Un cifra que supone un 92% frente al 84% del verano anterior. Dentro del turista nacional destaca el andaluz con un 79%; le siguen el valenciano con el 5,25% y el madrileño con el 4,7% del total nacional.
Y si este año ha aumentado en dos puntos el hospedaje es a causa de que las empresas de turismo y enseñanza de idiomas han programado un total de nueve campamentos de inglés, deporte y naturaleza. Respecto a la cultura, el Sierra Nevada por todo lo Alto registró a más de 3.000 asistentes en las dos noches de conciertos.
Pero sobre todo, hay que destacar los eventos deportivos -como el Sierra Nevada Limite, Ultra Sierra Nevada, etc.-que han congregado a más de 4.000 personas en dicha estación.