Kilian Jornet finaliza segundo en la mítica Mezzalama de esquí de montaña
El pasado viernes se disputó la mítica Mezzalama, carrera de esquí de montaña en que los participantes disputan la prueba en equipo de tres personas. El atleta de Suunto Kilian Jornet, formando equipo con William bon Mardion y Mathéo Jacquemond han obtenido la segunda plaza, con un minuto de diferencia con los primeros clasificados. La carrera forma parte del circuito Grande Course, una competición que se alarga durante dos años. Se trata de una carrera por equipos muy técnica, que se desarrolla en gran parte en alturas superiores a los 4000 metros.
“No me he encontrado muy bien durante la prueba de hoy, debido a algunos problemas estomacales. Aun así, Willy y Mathéo me han ayudado mucho para que pudiera recuperarme y avanzar, hasta terminar en la segunda posición”, ha explicado Kilian que ahora se centrará ya en la temporada de trail running 2013. “Ha sido una temporada de invierno muy interesante. Hubo muy buenos resultados al principio, tuve una gran experiencia en Nepal y este final de temporada ha sido positivo, con mucho alpinismo y buenas sensaciones”.
Kilian consiguió un oro y un bronce en los mundiales de esquí de montaña en febrero, en las pruebas vertical e individual respectivamente y en febrero estuvo durante unas semanas en Nepal, con el objetivo de conocer sus montañas y empezar a preparar próximos retos en el marco de su proyecto personal Summits of My Life.
El equipo de Mireia Miró se retira
Formando equipo junto a la francesa Laëtitia Roux y la italiana Gloriana Pelliser, el trio partía como claras favoritas a llevarse la victoria. Sin embargo, la esquiadora italiana ha empezado a sentirse mal poco después de empezar la carrera, por lo que el equipo se ha visto obligado a abandonar.
Después de la carrera, Mireia Miró declaraba “Estoy muy decepcionada con el resultado, ya que no me gusta tener que abandonar en una carrera tan especial y en la que estaba teniendo buenas sensaciones. Sin embargo, así es el deporte y ahora hay que pensar en otra cosa”. “La Mezzalama era para mi uno de los objetivos más importantes de la temporada, y esperaba poder llegar a la meta, pero no ha podido ser”, comentaba Miró.
Con Mezzalama, la atleta Mireia Miró cierra una temporada que califica de buena, a pesar de la decepción de hoy. La atleta consiguió una medalla de plata en los mundiales además de tres victorias en el circuito Grande Course (Altitoy, Pierra Menta y Adamello), con las que se afinanza en la cabeza de la clasificación. Mireia, que no participó en la Copa del Mundo de esta temporada, consiguió a pesar de todo subirse al podio en las tres pruebas que disputo (Alpiniski, Ahrtal y Presolana). Además, Mireia se proclamo de nuevo campeona de España en Boi. Con todo, Mireia ha terminado una temporada de éxito en la que tan solo la francesa Laëtitia Roux ha conseguido batirla.
“Estoy muy contenta de esta temporada porque este es el tercer anyo que entreno y compito al más alto nivel, y he conseguido mantenerme arriba durante todo este tiempo, que siempre es un reto importante”, comentaba Mireia.