Exitosa inauguración del :Climbat Slab en Reus
Ayer, sábado 8 de septiembre, se inauguró :Climbat Slab, la nueva sala de escalada de Reus. En una jornada dominada per un buen ambiente escalador y familiar, el recién creado rocódromo catalán pudo ser probado por decenas de escaladores locales, que esperaban desde hacía tiempo una instalación de este tipo.
Hasta el Polígono Industrial Tecnoparc se desplazaron un buen número de personas ya de buena mañana con un evidente sentimiento de ilusión y curiosidad.
La sesión matinal de puertas abiertas dejó más de un centenar de visitantes que pudieron escalar o simplemente interesarse por este nuevo :Climbat, que cuenta con una veintena de vías de todos los niveles, que van desde los cuartos para principiantes hasta las de octavo grado. Además de ello, pudieron comprobar de primera mano el funcionamiento de la zona de búlder, el area de entrenamiento, la tienda Fixe o el bar situado en la parte de arriba de :Climbat Slab.
Pero fue por la tarde cuando se concentraron la mayoría de actos de la inauguración así como un mayor número de visitantes. Hasta 300 personas pasaron por :Climbat Slab para asistir al acto oficial que da la bienvenida a Reus a la popular cadena de salas de escalada. Eran las 18:30 y con el local prácticamente a rebosar empezaron los diversos parlamentos de las autoridades, a la que Pau Salas, propietario de :Climbat Slab, dio la bienvenida, tanto a ellos como a los esponsors: Top30 y Fixe. El primero en coger el turno de palabra fue Stephan Labarriere, directo de :Climbat, que mostró su alegría por la inauguración de un nuevo centro en Catalunya y avanzó la apertura en octubre de otro centro en Zaragoza. Acto seguido hablaron Jordi Merino (presidente de la FEEC) y Joan Garrigós (presidente de la FEDME) que destacaron que centros como el de Reus son el hervidero de nuevos escaladores de élite nacionales. El presidente de la Diputació de Tarragona, Josep Poblet, y el alcalde de Reus, Carles Pellicer, también quisieron remarcar la importancia no solo de la instalación sino el carácter emprendedor de sus promotores.
Acabado el acto con las autoridades, tres escaladores subieron una vía a la vez: Nuestro campeón del mundo, Ramon Julian, Adriá Placer, de las escuela de escalada de :Climbat y Raquel Hernández, escaladora mítica donde las haya y que se sumó a última hora al evento.
Una vez terminada la exhibición de los escaladores tuvo lugar un pequeño piscolabis en la zona de cafetería de :Climbat Slab. Un excelente punto y final rociado con vinos del Montsant para dar la bienvenida a la nueva sala de escalada del Camp de Tarragona.
Información extraída de :Climbat