Morales y Pallarés inician hoy el ascenso para coronar el Everest

Después de más de 30 días de aclimatación en el Everest Base Camp, Jesús Morales y Agustí Pallarés empiezan hoy los más de 3.000 m de ascensión que les quedan para culminar la cima más alta del mundo. Los alpinistas, que contaron con el soporte de PronoKal® Group en los meses previos de preparación, tienen además el encargo de coronar la montaña con la bandera de Barcelona, en conmemoración de los 20 años de las Olimpiadas del ’92.
Hoy, miércoles, 16 de mayo, da comienzo el ascenso de Jesús Morales y Agustí Pallarés a la montaña más alta del mundo: el Everest. Estos dos alpinistas catalanes, de 40 y 49 años respectivamente, esperan culminar la cima en los próximos días. A sus espaldas llevan además el encargo de la Tinenta d’Alcalde de Qualitat de Vida, Igualtat i Esports del Ayuntamiento de Barcelona de coronar la cumbre con una bandera de la ciudad, en conmemoración de las dos décadas de historia de los Juegos Olímpicos de Barcelona ‘92. Por su ejemplo de sacrificio y superación, la empresa PronoKal® Group, especializada en tratamientos de pérdida de peso, sensibilizada con el deporte y la promoción de la actividad física como hábito de vida saludable, ha querido mostrarles su apoyo y les ha ayudado en los meses previos a la expedición a prepararse física y mentalmente para el reto, mediante sesiones de asesoramiento en nutrición, actividad física y coaching a través de su equipo de expertos.
El proyecto, que dio comienzo el pasado 28 de marzo con la salida de la expedición desde Barcelona, se suma al resto de iniciativas de promoción de la actividad física que la compañía ha impulsado en los últimos años bajo el nombre Muévete, cuyos protagonistas han sido ejemplo de superación y compromiso. Los ultrafondistas, Stefaan Engels, Récord Guinness de maratones consecutivos en el 2011 o el navarro Ricardo Abad, que en 2012 cumplió su reto de correr 500 maratones seguidos gracias a la campaña “Nos gusta la gente que supera retos”, son los últimos deportistas que han contado con el soporte y asesoramiento de la compañía.
“Morales y Pallarés cumplen 100% con los valores que apreciamos desde la compañía para dar soporte a iniciativas como ésta. Su espíritu emprendedor y valiente es comparable al esfuerzo que realiza un paciente con sobrepeso en perder y mantener su peso objetivo pactado por su médico, y reeducar sus hábitos alimentarios y de ejercicio físico. Por eso es tan importante para nosotros demostrar a nuestros pacientes que cualquier reto puede ser alcanzable, y por ello, nos emocionó poder participar en el proyecto desde el principio”, comenta Felipe Isidro, asesor de Actividad Física del Método PronoKal®.
Un desafío sobrehumano
Jesús Morales y Agustí Pallarés han contado a lo largo de los primeros 10 días con el apoyo de otros 15 miembros de la Unió d’Excursionistes de Catalunya (UEC) de Horta, que les acompañaron hasta el EBC, a 5.364 m de altitud, a través de un circuito de trekking. Este punto se convertía para los trekkers en el final de la experiencia, mientras que para los dos alpinistas veteranos supuso el inicio del reto. Ambos han pasado más de un mes realizando su proceso de aclimatación y preparación, para poder afrontar los más de 3.000 m restantes que les separan de la cima, con todas las garantías de seguridad y éxito posibles. Además, han realizado diversas incursiones a los 4 campos base, para acondicionarlos con comida y enseres de primera necesidad que les permitan conseguir alcanzar la cima del Everest, a 8.848 m de altitud.