La Copa de España de Escalada llega a Tortosa
Tortosa (Tarragona) acogerá este fin de semana la segunda prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad 2012 en la que Ramon Julián y Helena Aleman intentarán, con permiso del resto de competidores, repetir el triunfo conseguido en la primera prueba celebrada en Murcia.
Los dos escaladores jugarán en casa, con el apoyo del público, en el rocódromo construido por Top30 el año pasado en la capital del Ebro. Una estructura con largos desplomes en los que los equipadores, encabezados por Patxi Arocena, tendrán que poner en marcha toda su imaginación.
La competición comenzará el sábado 21 de abril a las 10.00 horas con la celebración de las semifinales. Los finalistas se jugarán el triunfo ese mismo día a las 17.00 horas, dejando la Copa a falta de la última prueba de :Climbat La Foixarda, en Barcelona.
El fin de semana de competición, sin embargo, no se limitará al sábado, ya que el domingo será el turno de los escaladores juveniles, donde jóvenes promesas como Lucas Cano, Itziar Zabala o Chaiyá García podrán demostrar por qué son considerados el futuro de este deporte.