Alicante se queda sin helicóptero de rescate
La Diputación de Alicante ha decidido no renovar el acuerdo con la empresa de emergencias que gestionaba las emergencias helitransportadas, por accidentes de tráfico o en la montaña de la provincia. El servicio de rescate realizaba una media de tres actuaciones a la semana.
Desde esta semana, la responsabilidad en las emergencias aéreas recaerá sobre la base de Valencia, la única de la Comunidad Valenciana. Parte del sector sanitario de la zona ha mostrado su preocupación por la disminución de calidad y recursos en este servicio básico: “No se puede tardar más de 20 minutos en asistir a un accidente grave de tráfico o a un rescate en montaña con heridos, por lo tanto la zona de la Vega Baja se quedará totalmente desasistida”, a lo que añaden que “la provincia va a desandar un camino de 15 ó 20 años en materia de emergencias sanitarias”.
La Diputación, que destinaba anualmente 1.600.000 euros para este servicio, remarca que no descarta la contratación del servicio para temporadas concretas como verano o Semana Santa, pero no ha concretado todavía ningun acuerdo.
Este no es el único tijeretazo que se le ha dado en los últimos meses a a los servicios de emergencia de la Comunidad Valenciana. El pasado mes de diciembre era la provincia de Castellón la que perdía el servicio helitransportado de rescate a lo que se añadía el cierre del Centro de Información y Coordinación de Emergencias de la Comunidad.
Fuente: Diario Información