Trail running Info Trail running

Kilian Jornet apadrina una carrera por las montañas de su infancia

Jorge Millaruelo20/01/2012
Imagen

El pasado martes 17 de enero se presentaba oficialmente La Gran Volta a la Cerdanya, ruta de 215 kilómetros que descubre el patrimonio natural y cultural de la zona. La GVC trae además varias pruebas de trail running entre las que se incluye la mayor carrera de ultrafondo de la península.

Eduard Jornet, padre de Kilian y promotor de la GVC, dio las primeras informaciones sobre el itinerario “recorrerá una distancia de 215 kilómetros con 8500 metros de desnivel positivo, siendo un itinerario turístico de montaña, que transcurrirá entre los 1000 y los 2000 metros de altura a través de senderos marcados”. La GVC también cuenta con el apoyo de la cercana estación de esquí de Porté-Puymorens, cuyo director Eric Charre incidió en el interés turístico de la iniciativa “de la que se beneficiarán todos los municipios de la comarca”.

La GCV trae tres pruebas que se disputarán entre los días 8 y 10 de junio. Abriendo cartel se presentó la Volta a la Cerdanya en ultrafons (VCUF) de 215 kilómetros. También encontramos el trail de la Volta a la Cerdanya (VCT) de unos 90 kilómetros. Por último abrá una disciplina de menor distancia, la Cursa de Muntanya de la Cerdanya, de unos 25 kilómetros. Los promotores esperan fomentar el impacto turístico durante toda la semana con actividades paralelas a la competición.

La organización abrirá las inscripciones para 600 corredores para todas las categorías. La estrella del trail running y del esquí de montaña, Kilian Jornet, confirmó su presencia en el evento y afirmó haber cumplido un sueño siendo el anfitrión de esta nueva carrera.

Podéis encontrar más información sobre la Gran Volta a la Cerdanya en su página oficial.