Pablo Villa y Oihana Kortazar vencen en la Transcandamia
Un total de 500 corredores, todos los que permite la organización de la Transcandamia, una de las carreras destacadas en tierras leonesas, se dieron cita este fin de semana en León para empezar el 2015 con las zapatillas de trail puestas. Los grandes favoritos, Pablo Villa y Oihana Kortazar, cumplieron con sus objetivos a la perfección envueltos en un clima de frío intenso.
Villa, fichaje reciente de la potente marca Salomon, consiguió llevarse la carrera de 21 km en 1 hora y 38 minutos, con un Álvaro García que le obligó a dar lo mejor. García llegó en segundo lugar a tan solo un minuto y medio de Villa. Éste conseguía este fin de semana su segunda victoria en la prueba. El podio masculino de la sexta edición de la Transcandamia lo completaba Manrique Vecino.
Oihana Kortazar era también el foco de interés en León con su regreso al trail running, lo que nos hace pensar que su objetivo es el de volver a los circuitos oficiales donde ya estuvo saboreando los cajones más altos de los podios, especialmente con su victoria en el Campeonato y la Copa de España de Carreras por Montaña y en el Campeonato del Mundo de Carreras Verticales en 2012.
La corredora guipuzcoana no falló en su retorno a las carreras por montaña. Suya fue la carrera desde un inicio, liderando la prueba de una forma cómoda y sin nadie que pudiera hacerle sombra. Paraba el crono bajando de las dos horas, con un tiempo de 1:59:14. El segundo puesto se lo adjudicó Gaby Sánchez, mientras que el tercer cajón lo ocupaba Victoria Santamarta.