‘I love trail running’ de Salomon recauda 4.000 euros
Salomon hizo entrega ayer del talón a la Fundación Española del Corazón para ayudar en la investigación de la muerte súbita. La recaudación se ha conseguido con la venta de camisetas y adhesivos con la leyenda ‘I love Trail running’ en el stand de Salomon en Zegama, Desafío Somiedo y Salomon Ultra Pirineu.
“La respuesta de la gente ha sido excepcional, esperábamos buenos resultados pero la verdad es que nos ha sorprendido”, aseguraba Marta Coll, Marketing Manager de Amer Sports Spain, instantes después de que Salomon hiciera entrega de un talón por importe de 4.000 euros a la Fundación Española del Corazón. La recaudación es fruto de una iniciativa solidaria de Salomon que, a la vista del éxito cosechado, se repetirá en el 2016.
La acción solidaria de Salomon buscaba la complicidad de los amantes del trail running mediante la venta de una camiseta y adhesivos especialmente diseñados para la ocasión con la leyenda ‘I love trail running’. La venta se ha llevado a cabo a lo largo del 2015 en el stand que Salomon ha tenido en las carreras Zegama Aizkorri, Desafio Somiedo y Salomon Ultra Pirineu. Después de estas tres carreras, la recaudación ha sido de un total de 4.000 euros que han ido íntegramente a la Fundación Española del Corazón para ayudar en la investigación de la muerte súbita.
“Hacía tiempo que desde Salomon teníamos muchas ganas de poder enlazar una acción de trail running con fines solidarios, algo que encaja con los valores de la marca y de este deporte”, explica Marta Coll, que tras los excelentes resultados obtenidos adelanta acciones futuras: “La respuesta de la gente ha sido tan excepcional que nos ha hecho plantearnos dar continuidad a la acción en el 2016. La idea es buscar una nueva causa solidaria con la que asociarnos para el año que viene y a la que donar el dinero que consigamos. Seguiremos vendiendo las camisetas y los adhesivos en el stand de Salomon de las carreras en las que colaboramos de una forma más estrecha: Zegama Aizkorri, Desafio Somiedo y Ultra Pirineu”.
Por su parte, el vicepresidente de la Federación Española del Corazón, el Dr. José Luis Palma, agradeció la iniciativa que “no sólo supone una gran ayuda a la investigación cardiovascular de la muerte súbita sino que, sobre todo, alertan a la población general sobre un problema no suficientemente esclarecido en el que todos tenemos que cooperar. Desde la FEC y la SEC y en nombre de todos los cardiólogos españoles, agradecemos profundamente esta generosa aportación de 4.000 euros que nos ayudarán, sin duda, a aumentar nuestros conocimientos sobre un problema ‘semioculto’ pero de una gran trascendencia social y sanitaria”, dijo tras recordar que “por desgracia, más de 150 deportistas jóvenes, amateurs y profesionales, fallecen súbitamente al año en España durante la práctica deportiva. Un fallecimiento tanto más dramático por cuanto es completamente inesperado”.