Trail running Info Trail running

400 participantes disputarán la primera Vallés Drac Race

Redacción OutdoorActual03/10/2014
Imagen

La Vallès Drac Race ha cerrado las inscripciones para su primera edición con un total de 386 participantes. De todos ellos, 203 estarán presentes mañana a las 8:00 de la mañana en la linea de salida de los 50km trail mientras que los 183 restantes recorrerán los 100km en BTT de domingo. Por otro lado, 37 de ellos, aproximadamente un 10% del total, se atreverán con el doble reto de la Vallès Drac Race: hacer las dos pruebas en dos días consecutivos por el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y el Obac. La participación femenina se ha cerrado con 15 inscripciones, 11 para el trail y 4 para el BTT.

Presencia de Maverick Viñales
Como bien anunció desde el primer día, Maverick Viñales será la principal cara mediática, tanto el sábado como el domingo, que se podrá ver en la salida ubicada en el Parque de las Naciones Unidas de Terrassa. El piloto de Moto2, habitual corredor por el Parque Natural de Sant Llorenç, llega con la moral por las nubes después de ganar en Alcañiz y de confirmarse el salto a MotoGP con una Suzuki. El ex piloto Carlos Checa (BTT) y la 'dakariana' Rosa Romero (trail), mujer del también piloto Nani Roma, serán las otras representaciones del mundo del motor en la Vallès Drac Race.

A estos nombres hay que añadir los de Just Sociats (trail) y Jan Margarit (trail), uno de los principales favoritos y una de las grandes promesas del panorama de las carreras por montaña, respectivamente. Finalmente, será duda hasta última hora el 'ironman' Pep Sánchez, Irontriax, que sufrió la dureza hace una semana de los más de 700km que separan la Powerade ion4 Madrid-Lisboa en BTT y está pendiente de ver como evolucionan las molestias que sufre en la rodilla.

Jornada festiva en Terrassa
Desde el Consorcio de Turismo del Vallés Occidental y el Ayuntamiento de Terrassa, organizadores principales de la Vallés Drac Race, se han preparado un buen número de actividades complementarias para todos aquellos que no participen en la carrera y se acerquen a apoyar a los participantes. Con el objetivo de promover la actividad deportiva y turística en la zona, se instalará un village durante el fin de semana con un espacio infantil, bebidas y bocatas, puestos de artesanía y gastronomía, la actuación del Drac de Terrassa y diferentes sorteos y concursos.