Los Favresse, Ben Ditto y Sean Villanueva se embarcan en una nueva expedición en Groenlandia
Los hermanos Nicolas y Olivier Favresse, junto a Ben Ditto y Sean Villanueva, se han embarcado en un nuevo reto que les llevará a recorrer, de dos a tres meses, la costa de Groenlandia en busca de grandes paredes para escalar. Una experiencia similar les valió el Piolet d’Or en 2011.
El equipo salvaje, como se han autobautizado en la red, ya ha arrancado la exploración a bordo del velero "Dodo's Delight" capitaneado por el reverendo Bob Shepton. Como es costumbre, los Favresse han cargado además su equipo musical para “probar la acústica de las grandes paredes de los fiordos de la costa Este de la isla de Baffin”.
En estos primeros días de expedición ya han podido comprobar el complicado acceso a las rocas de la isla de Umanak donde han escalado sus primeros “500 metros en el contrafuerte sureste de Qaqugdlugssuit.
Pero estos lugares inhóspitos no son desconocidos para este equipo de escaladores. En 2010 pasaron 3 meses explorando la vertical, a veces saliendo desde el mismo barco, y abrieron nueve rutas con un total de 4500 metros de roca virgen.