Empieza la UTMB con la salida de la PTL

A las 17h30 de esta tarde serán 106 equipos los que inaugurarán la gran semana mundial de trail running alrededor del Mont-Blanc. Una 7ª edición con mucho colorido y con un recorrido que flirtea con las altas cimas del arco alpino entre Francia, Italia y Suiza.
La Petite Trotte à Léon, es un "Tour du Mont-Blanc extendido", que permite recorrer, lejos de los senderos pisados, los macizos que rodean la más alta cima de los Alpes. Este Tour du Mont-Blanc se desarrolla por senderos a veces difíciles que implican el franqueo de numerosos collados y cimas entre 2.500 y 3.000 metros de altitud.
Desde hace 7 años, la PTL® abre el evento y es todo un símbolo: en la familia de las pruebas de The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc®, encarna particularmente los valores de autenticidad, de aventura compartida, de unión con el territorio montaña, como ese valor esencial en el mundo de la montaña: « el espíritu de cordada » con esta estructura en equipos indisociables de 2 o 3 corredores. Cada año nuevos recorridos inéditos permiten a los equipos descubrir un territorio rico y único y paisajes majestuosos. Se trata de una prueba sin clasificación y en autonomía completa, el recorrido se mantiene en altura con pasajes comprometidos, atravesando pocas poblaciones.
El recorrido
295km para 26.500m de desnivel positivo, 142h máx.
Salida: Chamonix el lunes 25 de agosto de 2014 a las 17:30.
Llegada: Chamonix antes del domingo 31 de agosto de 2014 a las 15:30
Tras haber explorado en 2012 las pendientes de los Combins, después en 2013 los macizos de los Fiz, los Aravis y el Beaufortain, la "Petite Trotte à Léon" propone en 2014 un recorrido de altitud, del Val de Trient al Val d'Entremont para alcanzar el Valle de Aosta descubriendo Valgrisenche y volviendo a Chamonix por los altos collados dominando el Petit-Saint-Bernard y finalmente el Mont Joly.