Llega el invierno, llega el hielo
Para los que todavía os preguntáis qué es eso de la escalada mixta, nos llega este vídeo desde las Rocosas canadienses sobre la apertura de Man Yoga (250m, M8, WI5), a cargo de Jonny Simms y Jon Walsh. Aguanten la respiración y, si pueden, disfruten.
Los dos escaladores aprovecharon el precoz invierno canadiense y el pasado noviembre abrieron la vía en Stanley Headwall después de varios días de trabajo. En total, Walsh necesito nueve días de ensayos en la ruta, mientras que a Simms, le bastaron siete. La vía, que se sitúa a la derecha de Suffer Machine, ya ha recibido su primera repetición a cargo de Raphael Slawinski, quien declaro que “definitivamente, es algo que los visitantes invernales de las Rocosas deben incluir en su lista de deberes”.
Precisamente Slawinski se ha destacado en las últimas semanas por su actividad en la zona. Además de la mencionada repetición, el pasado 4 de diciembre, junto a Pierre Darbellay y Bertrand Martenet abrió otra ruta de mixto en el Columbia Icefield Parkway. La vía, que Slawinski ya había probado en 2008, recorre un fino hilo de hielo justo a la derecha de Weeping Pillar, uno de los grandes clásicos del lugar. El resultado: Pussycat, una línea de 180 metros con dificultades de M7 y WI5R.
Fuente: Planet Mountain