Miguel Heras encara el final de temporada
Miguel Heras prepara estas semana la recta final de su temporada de trail. Para ello tiene previsto participar en el Grand Raid des Templiers este fin de semana. Durante esta temporada Heras ha cosechado buenos resultados, especialmente con el subcampeonato obtenido en la Ultra Trail del Mont Blanc y la tercera posición en Cavalls del Vent. Antes, victorias en la UT Catllaràs y UT Vall d’Aran, para confirmar la recuperación de su lesión. Este año, Heras ha decidido conservar el calendario que ha seguido en las últimas temporadas y se desplazará hasta sur américa y norte américa a finales de año para acabar la temporada.
En lo que a la carrera de este fin de semana se refiere, el Grand Raid des Templiers es una carrera de 73km y 3400m de desnivel positivo en la zona de los Grands Causses (Francia). Una carrera clásica del calendario galo, que se disputa sobre los antiguos senderos que los Caballeros Templarios recorrían en la época medieval, y en la que Miguel Heras llegó el año pasado en segunda posición.
“Llego con ganas y motivado a la prueba. El año pasado me quedé a las puertas del triunfo pero disfruté con el recorrido y el ambiente. Creo que la distancia me irá muy bien para preparar las próximas carreras ya que el trazado es parecido”, comentaba Miguel antes de la prueba.
Después de la competición, Heras preparará un viaje a Argentina para las próximas semanas. En su calendario, participar el 16 de noviembre en la final de las K42 Salomon Series, carrera de 42km que ya disputó y venció el año pasado. Aprovechará el bejarano el viaje para tomar la salida en la North Face Endurance Challenge Argentina el 9 de noviembre, carrera de 80 km en Bariloche.
Miguel comentaba: “El año pasado ya fui a la K-2 y estuvo muy bien y tenía ganas de repetir la experiencia. Este año además aprovecharé el viaje para participar en otra carrera, cuando allí las temperaturas empiezan a ser suaves y aquí empiezan a bajar”.
Después de Argentina volverá a España para preparar la última prueba de la temporada, que será la TNF San Francisco en Estados Unidos el 7 de diciembre. Esta prueba es una de las clásicas en el calendario de Miguel donde ya ha participado en dos ocasiones (2012 y 2012). Una prueba que se la da bien y que Miguel siempre disfruta: “Me gusta esta prueba porque hace que cambie mi forma de entrenar, mi forma de encarar la competición y los rivales. Me cambia la rutina y eso me motiva y me da chispa para mejorar.”