Marc Pinsach se consolida en el top10 en Suiza
Marc Pinsach sigue coleccionando buenos resultados en la Copa del Mundo de esquí de montaña. Este fin de semana en Diablerets (Suiza) ha conseguido la octava posición tanto en la prueba individual como en la vertical race, con muy poca diferencia respecto a los primeros clasificados. Con estos resultados Pinsach consolida la décima plaza en la clasificación general de la Copa del Mundo, un resultado muy satisfactorio para el de Cassà.
La competición se inició ayer por la mañana con una prueba individual. Pinsach salió junto al primer grupo, con los que avanzó a lo largo de un recorrido de 19,6km y 1.863m de desnivel positivo. Pinsach consiguió mantenerse entre las diez primeras posiciones a lo largo del recorrido y colarse en la octava plaza al llegar a meta, con un tiempo de 2h19’. Pinsach declaraba: “Ayer me encontré muy bien, y hemos constatado una vez más que las diferencias en las primeras posiciones son muy pequeñas, así que conseguir llegar entre los diez primeros es un resultado muy positivo”.
En la prueba de hoy, una cronoescalada de 3,2km y 561m de desnivel, Pinsach ha luchado también des del principio, y prueba de ello ha sido los tiempos, pues los quince primeros clasificados llegaron con un minuto de diferencia entre ellos. Pinsach finalizó una vez más en una cómoda octava posición, con un tiempo de 23’27’’. Según comentaba: “La carrera de hoy ha sido muy rápida y hemos salido un grupo de esquiadores que hemos hecho la carrera juntos. Al final he conseguido acabar octavo y sumar puntos en el campeonato, así que estoy muy satisfecho con los resultados de este fin de semana”.
Marc Pinsach se afianza de esta manera en la décima posición de la clasificación general, a falta de una prueba para finalizar el campeonato. La próxima cita será en abril en Tromsö, Noruega, donde se decidirá el campeonato. Antes, Marc Pinsach participará en el Campeonato de España la próxima semana en Formigal.