Buena carrera sin recompensa para Nùria Castán en Chamonix
El pasado sábado Nùria Castán, rider del equipo Völkl Snowboards, disputó en la zona de Plan Praz en Chamonix, la primera prueba del Campeonato de Europa Junior de Freeride, esta prueba es la primera del circuito europeo en esta modalidad.
El estado de la nieve en la parte superior era excepcional con nieve nueva recién caída y con mucho frío, en la parte media e inferior de la zona de bajada (ver foto anexa), la nieve estaba muy transformada debido al tiempo y al incremento de temperatura que había transcurrido desde el inicio de la competición hasta el momento en que Nuria Castán fue una de las últimas Riders en competir.
Castán, escogió la línea más difícil en el tramo superior (tramo muy técnico), justo al lado de la zona cerrada por las rocas existentes, dicho tramo era el más técnico de todo la zona y su descenso fue casi perfecto, arriesgó mucho, el resto de competidoras bajaron por las zonas laterales en donde existía mucha menos complejidad.
Los problemas comenzaron al salir de esta zona, en el tramo medio e inferior, en donde teóricamente no había tanta dificultad.
En estos tramos el problema surgió con la transformación de la nieve, debido a que en muy pocos metros se produjo un cambio en el estado de la nieve, lo que provocó que tuviera que reducir su velocidad y fluidez en el descenso (la fluidez y la elección de línea son dos de los conceptos que más valoran los jueves) lo que provocó que fuera penalizada y ya en el tramo inferior del descenso tuvo una caída sin consecuencias que la relegó a la 5ª posición final, sino hubiera sido por estos dos problemas puntuales hubiera podido optar a la 3ª posición.
Tanto Castán como su entrenadora, Mónica Font, son totalmente conscientes de donde han sido los errores y el mismo domingo, en Chamonix, ya estaban trabajando para corregir estos problemas de cara la próxima competición que es en Fieberbrunn (Austria) este fin de semana próximo.