Esquí de montaña Info Esquí de montaña

Dominio de los atletas de la FEDME en la cronoescalada

Redacción OutdoorActual23/02/2011
Kilian Jornet entra en primera posición en la prueba de cronoescalada
Kilian Jornet entra en primera posición en la prueba de cronoescalada

Después de un inicio un tanto frustrante, el equipo de la FEDME consiguió ayer los primeros resultados positivos en los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña, que se celebran estos días en Claut, Italia. En la prueba de cronoescalada, Kilian Jornet y Mireia Miró se subieron a lo más alto del podio.

Después de dos jornadas discretas en las que sólo Laura Balet consiguió alzarse con una medalla de plata en la prueba individual de cadetes, ayer llegaron por fin los éxitos con seis medallas en la prueba de cronoescalada.

Además del oro de Jornet y Miró en categoría absoluta, Marc Pinsach se impuso en la categoría de promesa masculino, mientras que Mireia Miró se llevó también el oro en promesa femenino. En la categoría absoluta, Gemma Arró acompañó a Miró en el podio con el bronce. Por último, en la categoría de cadete femenino, Laura Balet consiguió su segunda medalla de plata en los mundiales, completando una jornada inolvidable para nuestros atletas.

A las medallas hay que sumarles, además, unos cuantos buenos puestos, como el sexto de Marc Pinsach en categoría absoluta o el cuarto puesto de Marta García en junior femenino. En cadete masculino no hubo podio, pero Aleix Domenech, Manuel Picón y Oriol Cardona quedaron cuarto, quinto y octavo, respectivamente.

La prueba se desarrollo en un itinerario corto de 550 metros de desnivel, explosivo, técnico y muy variado con zonas llanas, zonas muy verticales, siempre fuera pista, zonas a pie y con esquís a las espaldas y llegada plana, siempre con muy poca visibilidad y una buena temperatura (-2 /-3 ºC) para la prueba.