El Maratón Alpino Madrileño abre las inscripciones el viernes 1 de mayo
El Maratón Alpino Madrileño abre el plazo de inscripciones el viernes 1 de mayo, para federados y socios del Club Tierra Trágame y a partir del 5 de mayo para el resto. Los corredores de montaña ya se pueden poner en alerta.
El Maratón Alpino Madrileño, que celebrará en junio la edición número diecinueve, abre el plazo de inscripciones el viernes 1 de mayo a las 9 de la mañana. Esta fecha es para federados por la Federación Madrileña de Montañismo y para socios del club organizador, el Tierra Trágame. Cuatro días más tarde, el martes 5 de mayo, podrá inscribirse el resto de deportistas. El cierre de inscripciones tendrá lugar el domingo 31 de mayo aunque todos saben que las plazas se agotarán mucho antes: entre varios minutos y unas pocas horas.
El decano de los maratones alpinos en nuestro país, se disputará el 14 de junio con salida y meta en Cercedilla (Madrid). Este año, el Maratón Alpino Madrileño será al mismo tiempo Campeonato de Madrid de carreras por montaña de larga distancia de la Federación Madrileña de Montañismo, un título que no deja indiferentes a los corredores de montaña que quieren convertirse en campeones en una carrera.
La prueba se celebra sobre un recorrido aproximado de 42 kilómetros en la zona central de la sierra de Guadarrama y tiene un desnivel acumulando que supera los 5.300 metros. En él pueden participar las personas que lo deseen mayores de 18 años, hasta un máximo de 450, por riguroso orden de inscripción.
Este año, el Club Tierra Trágame, haciendo malabarismos contables, ha conseguido mantener el mismo precio de inscripción del año pasado: 46 € la inscripción general. Por cuestiones logísticas y normativa medioambiental, al transcurrir por el Parque Nacional de Guadarrama, la participación en la carrera está limitada a 450 corredores.