D’Haene y Forsberg se coronan en el Ice Trail Tarentaise
François D’Haene, el segundo clasificado en 2013 por detrás de Kilian Jornet se sube en el cajón más alto en la Val d’Isère en esta edición de 2014 de la Ice Trail Tarentaise. Al francés del Team Salomon le han bastado 7 horas y 37 minutos para terminar el recorrido de 65 kilómetros y 5.000 metros de desnivel acumulado, siendo la carrera de más kilómetros en alturas de más de 3.000 metros. El segundo clasificado ha sido su compatriota Fabien Antolinos con un crono de 7 horas y 55 minutos. Completaba el podio el británico Tom Owens, también del Team Salomon, fijando un tiempo de 8:01:05.
En la categoría femenina, vuelve a sonar con fuerza el nombre de la atleta Emelie Forsberg. La sueca ha conseguido revalidar el título que ganó en 2013 con casi una hora de diferencia. En esta edición de 2014, ha necesitado algo más de tiempo que el año pasado, marcando un tiempo de 9 horas y 24 minutos. La segunda mujer más rápida, venida de Italia, es la corredora Alessandra Carlini, que llegaba menos de veinte minutos por detrás de Forsberg. El cajón más bajo del podio de mujeres lo ocupó la francesa Maud Gobert, que cruzaba la meta solamente 6 segundos después de la italiana.
Los participantes españoles hicieron un buen papel ya que uno de los españoles favoritos, Manuel Merillas consiguió situarse en la quinta posición a solo 6 minutos de subirse al tercer puesto del podio. Los catalanes Toti Bes-Ginesta y Gerard Morales quedaron en las posiciones nueve y dieciocho respectivamente.