Mathéo Jacquemoud y Laetitia Roux engrandecen su imperio en Presolana
El esquí de montaña brota por los poros en Presolana. Así se demostró el pasado fin de semana en la italiana Skialp3, tercera cita de la Copa del Mundo. Los franceses Matheo Jacquemoud y Laetitia Roux volvieron a demostrar estar un paso por encima de sus rivales entre las que se encuentra Mireia Miró que volvió a ser segunda.
“El mismo público que en el Giro de Italia” llevaba como título la nota de prensa publicada por la Federación Internacional. Y es que centenares de personas se acercaron a las laderas nevadas de la Val Seriana para disfrutar del espectáculo deportivo y animar al local Pietro Lanfranchi.
Sin embargo el empuje no fue suficiente para desbancar a los favoritos, Jacquemoud y William bon Mardion, cuyo frenético ritmo les alejó de sus perseguidores, Manfred Reichgger, Pietro Lanfranchi, Matteo Eydallin y Davide Gallizzi ya en la primera subida. Poco a poco el Mathéo Jaquemoud, de 22 años, comenzó a abrir hueco con su compatriota bon Mardion que veía como Eydallin se le acercaba peligrosamente para acabar superándolo en el cuarto y último ascenso.
Finalmente Jacquemoud cruzó la línea de llegada situada en Donico en primera posición llevándose una gran ovación. El público volvió a vibrar cuando vio que, a penas un minuto y medio después, era el italiano Eydallin el que se hacía con la segunda plaza por delante de Bon Mardion. Nil Cardona, que rompió la bota en el tramo final terminó el 19, por delante de Marc Pinsach (23).
La categoría femenina estuvo marcada desde el principio por el impulso de la cordada fantástica formada por Laetitia Roux y Mireia Miró que lideró los primeros compases de la carrera. Las diferencias con Gloriana Pellissier, Melanie Bernier, Emilie Gex Fabry, Axelle Mollaret and Elena Nicolini fueron aumentando hasta que en la denominada Canal del Diablo la distancia parecía ya insalvable.
La imbatible Roux hizo finalmente honor a su apodo y se hizo con su tercera victoria en las carrears individuales de la ISMF. La barcelonesa cruzó la meta un minuto después y fue la italiana Pellissier quien completó el podio. “He salido muy bien y he ido en cabeza durante un rato. Leti, que está en una estupenda forma me ha adelantado pero aun así estoy muy contenta con el resultado. Cada vez tengo mejores sensaciones. Soy optimista para hacer un buen fin de temporada, voy progresando en cada carrera y eso me da ánimos”, comentó al término de la carrera Miró. Anna Comet, María Fargues y Marta García fueron novena, undécima y quinceava respectivamente.
Respecto a las clasificaciones espoir (promesa),Matheo Jacquemoud ganó seguido por Michele Boscacci y Josef Rottmoser, mientras Nil Cardona fue quinto. Entre las mujeres Axelle Mollaret fue la primera por delante de Elisa Compagnoni y Alessandra Cazzanelli. Marta García, segunda en el sprint, terminó fue cuarta en la clasificación individual de promesas.
Para disfrutar de la impresionante galería de imágenes de la ISMF pulsa aquí.