Joel Jaile y Eugeni Roselló vuelven este año a la 'Projekt 500 Miles'
Son dos de los corredores de trail más competitivos en las carreras de distancias que parecen imposibles. Joel Jaile y Eugeni Roselló volverán, a partir del 28 de septiembre, a participar en la Projekt 500. La carrera alemana de 660km ya contó con ambos corredores en su versión de 2014. Jaile vuelve a defender el título y Eugeni a sacarse la espina por su abandono en esta edición.
Hace un año seguimos de cerca la progresión de estos dos corredores de trail, expertos en distancias que convierten el trail es auténticas travesías por montaña. Ambos corredores plantearon la prueba juntos y compartieron todos los kilómetros recorridos hasta que Eugeni se vio obligado a retirarse por problemas físicos que arrastra a menudo.
Mejor suerte tuvo en la carrera Joel Jaile, que demostró una gran fortaleza en recorrer la distancia de la Projekt 500 y logró coronarse campeón de la misma. El gran objetivo de revalidar el título ha llevado a Jaile a Alemania un año más.
En el caso de Eugeni Roselló, existen más dudas. Dados los problemas físicos del corredor catalán, hablamos con él para que nos contara qué sensaciones y por qué había decidido vovler a intentarlo.
Hablando de las plantillas para sus pies nos cuenta que: "El maestro en el tema de las plantillas, Lluís Rueda me ha retocado las plantillas 5 o 6 veces." Roselló se sentía esperanzado y optimista: "Cada vez estoy más cerca de acertar en este tema. Todavía se me duerme un pie pero ya no aparecen las malditas pinchadas en los pies que me dejaban clavado, parecía como si me clavaran un cuchillo en la parte delantera de los pies."
Comentaba su estado de forma diciendo que: "Llevo 18 días entrenando y solamente una tirada larga". Y añadía: "Allí vi que las sensaciones eran buenas por el poco volumen de entrenamiento y que la mejora era clara en los pies, solamente se dormía uno de los dos."
"Todo ello lo podré comprovar en carrera" y se mostraba muy optimista: "Estoy muy motivado y con muchas ganas. Voy con todo."
Preguntado por la carrera de 2014 dejaba claro que: "No canviaré demasiado respecto al año pasado, no me llevo Ibuprofenos ni nada de eso, porque me provocan retención de líquidos. Si me aparecen dolores en los pies, aguantaré al máximo."