Verticalidad Info Verticalidad

Adam Ondra y Mina Markovic se hacen con la Copa del Mundo de Dificultad en Eslovenia

Redacción - @outdooractual16/11/2015
Imagen

El calendario de competiciones de la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC) llegó a su final el pasado domingo con la prueba disputada en Kranj (Eslovenia). En un ambiente eléctrico, Adam Ondra y Mina Markovic se proclamaron ganadores de la Copa del Mundo de Escalada de dificultad.

El prodigio checo volvió a demostrar que se encuentra en un gran momento de forma. Después de vencer en Wujiang (China) hace un mes, Ondra, que entró en la final por los pelos, fue el que más alto subió en la vía definitiva por delante del canadiense Sean McColl y del austriaco Jakob Schubert. El catalán Ramon Julián acabó cuarto, mientras que Domen Skofic fue quinto y Gautier Supper, hasta entonces líder de la clasificación, octavo.

Con estos resultados, y teniendo en cuenta que sólo puntuaban las siete mejores actuaciones en las ocho pruebas disputadas, el escalador checo (458 puntos) le levantó al francés (400 p.) la Copa. Schubert (396 p.) se hizo con el bronce, mientras que ‘Ramonet’ (335 p.) confirmó su sexta plaza.

En la categoría femenina, la legendaria rivalidad entre la coreana Jain Kim y Mina Markovic se saldó con el triunfo de la local en una ajustadísima final en la que las cinco mejores escaladoras cayeron con dos pasos de diferencia. La jovencísima Jessica Pilz plantó cara a la eslovena y le empató en la final, pero su peor actuación en las clasificatorias le relegó a la segunda plaza. Por su parte Janja Garnbret completó el podio, también empatada en la final con Jain Kim.

Con su cuarta victoria en el circuito, Mina Markovic (527 p.) se aseguró el título, que no ganaba desde 2012, mientras que Kim (461 p.) fue segunda y Pilz (435 p.), tercera.

Ondra y Kim ganan la combinada
Con la final de Kranj también se resolvió la Copa del Mundo de Escalada en la modalidad combinada, que suma los resultados de Dificultad, Búlder y Velocidad. Así, Ondra, McColl y Skofic se hicieron, en este orden, con los primeros puestos masculinos, mientras que Jain Kim, Akiyo Noguchi yYuka Kobayashi hicieron los propio en los femeninos.


Galería de fotos