El ABC Team inicia el ataque a cumbre
El equipo formado por Alex Txikon, Juan Carlos Tamayo y Juanra Madariaga, con los compañeros del ABC Team –Louis Rousseau, Gerfried Göschl y su amigo Gunther–, iniciaron ayer el camino hacia la cima del GI, aprovechando una previsible ventana de buen tiempo. Los expedicionarios se encuentran ya en el Campo II, a unos 6.400 metros.
La idea para mañana es recoger el material necesario y ascender hasta el Campo III, a unos 7.100 metros, donde tendrán que montar el campamento y pasar la noche. El miércoles 13 de julio comenzarán el ataque a cumbre siempre que el tiempo y las fuerzas acompañen.
Aunque el GI es el objetivo de Tamayo y Madariaga, para Alex y el resto del ABC Team sólo se trata de una aclimatación, ya que su principal objetivo, como ya lo anunciamos, es la apertura de una nueva ruta en el coloso del Karakorum, el K2.
A LA ESPERA DE BUEN TIEMPO EN EL NANGA PARBAT
La otra expedición más interesante de la temporada en Pakistán, la de Alberto Zerain y Txingu Arrieta en el Nanga Parbat, sigue algo encallada debido al mal tiempo que está reinando esta temporada en este ochomil.
Después de aclimatar el cuerpo un poco en la ruta Kinshofer, los vascos se dirigieron el 7 de julio al pico Mazeno, con el objetivo de seguir aclimatándose y para poder echar un vistazo a su objetivo: la todavía virgen arista Mazeno al Nanga Parbat.
Alberto y compañía abrieron ruta hasta los 6.100 metros, más o menos. Un cambio de tiempo les obligó a plantar la tienda en una pequeña plataforma y ante el mal tiempo del día siguiente, decidieron regresar al Campo Base. Allá esperan a que el mal tiempo les dé una tregua y puedan volver a intentarlo.