Se suspende la Pocatraça por falta de nieve
El Centre Excursionista d'Olot, responsable de la organización de la decimoquinta edición de la Pocatraça Memorial Esteve Soler, primera carrera de la XXIX Copa FEEC-Millet de esquí de montaña por equipos, que debía celebrarse este próximo domingo 3 de febrero, lamenta comunicar que debido a las condiciones de la nieve se ve obligado a suspender la carrera.
"La escasa innivación de este año en el Pirineo Oriental y el fuerte viento de los últimos días imposibilitan que la carrera se pueda desarrollar con un mínimo de seguridad para los corredores y mucho menos buscar itinerarios atractivos y alpinos. El manto nivoso no tiene suficiente continuidad en ninguna vertiente y se localiza sólo a cotas muy bajas y en los tubos", señala el Centre Excursionista d'Olot . Para este motivo la organización ha considerado que este año no se puede celebrar la Pocatraça y agradece la colaboración desde las instituciones y empresas que han ayudado al evento, esperando verlas el año 2014 con un paisaje bien blanco.
De esta manera, la primera carrera de la Copa FEEC Millet pasará a ser la Traça Muga, prevista para el 10 de febrero en Arànser (Alt Urgell) y que cada año organiza la Unión Excursionista comarca.
Información de la Federació d'Entitats Excursionistes de Catalunya