Montes Solidarios: Riglos
Para los que todavía no lo conozcáis, Montes Solidarios es un proyecto que nace con la idea de ayudar a niños con diferentes discapacidades físicas, psíquicas y emocionales, recaudando fondos para ayudar en su desarrollo cultural, mejora de sus vidas e integración en la sociedad.
Su impulsor, Yosu Vazquez, está totalmente volcado con el proyecto, y ha implicado a varios deportistas de alto nivel ligados al mundo de la montaña, planteándoles una serie de retos deportivos difíciles, diferentes y muy atractivos para patrocinadores y colaboradores.
El pasado mes de junio, Edorta de Anta escaló la visera, en Riglos, ayudado por Adolfo Madinabeitia, y el propio Yosu. Lo cual no es ninguna tontería, porque Edorta tiene una discapacidad física que le impide andar. Esto, sin embargo, no fue obstáculo para lograr el reto. El esfuerzio tanto del propio Edorta, como de todos los colaboradores fue enorme.
Yosu nos anuncia ahora que el vídeo sobre esta escalada, de unos 20 minutos ya está montado, y nos manda el adelanto en forma de trailer.