Laura Orgué se hace con la victoria en el KV de la Dolomites Skyrace
La atleta catalana sigue imbatible y suma una victoria más en su palmarés con el Kilómetro Vertical de la Dolomites Skyrace. Laura Orgué ha ganado esta mañana la prueba de las SkyRunner World Series en su especialidad vertical, con un tiempo de 38 minutos y 14 segundos. La segunda clasificada, la francesa Dewalle Christel, ha grabado 20 segundos más que la catalana, y el podio lo completó la otra gran favorita, la italiana Antonella Confortola, con 39 minutos y 36 segundos. “Estoy muy contenta con la victoria. Me encontraba un poco cansada tras competir el fin de semana pasado, pero todo ha salido bien. Christel Dewalle (segunda) me ha apretado mucho y psicológicamente ha sido duro pero ahora estoy muy contenta”, ha explicado la atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team.
En categoría masculina el podio lo encabezó el italiano Urban Zemmer (32 minutos y 51 segundos), el esloveno Nejc Kuhar (33 minutos y 45 segundos) y el italiano Marco Moletto (34 minutos y 4 segundos). El gran favorito, Kilian Jornet, ha pagado la factura de la última carrera que disputó en el sur de Estados Unidos, en Colorado, la Hardrock 100 y ha terminado octavo.
El domingo se disputa la carrera Dolomitas SkyRace con un recorrido de 22 kilómetros y una altura máxima de 3.152 metros, en la que participarán algunos de los corredores más destacados, entre otras cosas, porque forma parte del circuito de las SkyRunner World Series.