La Molina-Vallter Skimarathon ultima los detalles
Los amantes del esquí de montaña esperan con impaciencia la celebración de la primera edición de una competición que será única en este lado del continente europeo, cosa que se está notando en el ritmo de inscripciones, que ha crecido en los últimos días.
Las nevadas de la última semana han sido muy bienvenidas y han contrarrestado los efectos de una primavera que había empezado con unas temperaturas atípicamente altas. Actualmente el recorrido se puede hacer con esquís excepto unos quince minutos que se tendrían que hacer andando.
Los 40 kilómetros de recorrido de La Molina-Vallter Skimarathon unirán la Molina con Vallter, pasando por el Puigmal, el valle de Nuria, el coll de Noucreus y la cima del Bastiments. Los esquiadores pasarán por los lugares más emblemáticos del Pirineo oriental.
Se trata, pues, de una carrera con un formato que la hace única en nuestro país, similar a carreras de renombre de los Alpes, como la Patrouille des Glaciers o la Mezzalama, y ofrece a los esquiadores dos posibilidades: la prueba reina de 40 km y una versión reducida de 13 km con salida en el valle de Núria.
Todo aquel que quiera participar puede inscribirse a través de la página web de la carrera, donde además encontrará toda la información referente al evento. También puede seguir los perfiles de la carrera en las redes sociales, desde donde la organización informa puntualmente de todas les novedades.