Oier Ariznabarreta y Laura Sola repiten triunfo en la XI Media Maratón de Bera
Oier Ariznabarreta, con un tiempo de 1:39:21, y Laura Sola, con un registro de 2:00:26, se proclamaron ganadores de la undécima edición de la Media Maratón de Montaña que se disputó en Bera (Navarra), al igual que ya hicieron en 2014. El corredor de Durango no ha tenido problemas para imponerse en la categoría masculina por delante de Didier Zago y de Beñat Marmisolle en un duro trazado de 21 kilómetros y más de 2.700 metros de desnivel, que incluía el paso por el monte Larun, el punto más alto de recorrido (900 metros).
El ganador no ha podido con el récord que ostentaba él mismo desde 2014 con un registro de 1 hora, 37 minutos y 30 segundos. La meta volante de Ibardin, que estaba recompensada con 150 euros, ha sido para Ariznabarreta.
En la categoría femenina, Sola ha sido la primera en atravesar la llegada situada en el polideportivo de Bera por delante de Alizia Olazabal y Aitziber Ibarbia.
538 corredores han participado en la prueba, de los que 530 han llegado a la meta, en esta media maratón, segunda prueba puntuable del Circuito Navarro de Carreras de Montaña en Línea. El numeroso público que ha presenciado la carrera, disputado por los montes que rodean Bera, ha disfrutado de una prueba que se ha desarrollado sin ningún incidente destacable y con tiempo revuelto. Por equipos, el vencedor ha sido Erlaitz, de Irun, por delante de los locales de Manttale.
La lluvia obligó a suspender el Campeonato de escalada de velocidad del sábado
La lluvia obligó a suspender el Campeonato de Escalada de Velocidad que estaba previsto que se celebrara el sábado. Las continuas precipitaciones hicieron imposible que los escaladores compitieran por las dos vías instaladas en la pared exterior del frontón de Altzate. Pese a que no pudo disputarse, no se descarta buscar una nueva fecha para celebrar el Campeonato de Escalada.
El resto de actividades se celebraron según lo previsto. Las dos eliminatorias de descenso de categoría de aizkolaris se disputaron bajo la lluvia pero sin problemas para los participantes. En la primera, correspondiente al Campeonato Navarro de Segunda, Resano fue el mejor (7:22), por delante de Mindegia (8:06) y Eraso (10:08), que cerrró la clasificación y perdió la categoría. En el Campeonato de Euskal Herria de Primera, Ruben Salaregi (21:17) perdió la categoría al ser superado por Juanjo López (20:58).