Jaile se sitúa en el sexto lugar de la YAU con 220km superados
Joel Jaile sigue adelante tozudamente en lograr su objetivo: terminar la carrera más extensa en condiciones de frío extremo del mundo. Si justo ayer Jaile llegaba a la primera base de vida para “tomar aire” y seguir adelante. Con 220 km pesando en las piernas, se encuentra a muy poco de llegar al segundo punto de control, el de Ken Lake, consistente en una pequeña cabaña de madera sin ningún servicio.
En el tercer día de carrera en los horarios de la península española, nos levantábamos comprobando que Joel Jaile había escalado siete posiciones en la clasificación hasta la sexta. Los líderes de carrera destacados son dos corredores: los italianos Hanno Heiss y Enrico Ghidoni, que corren juntos durante todo el trazado de la carrera más brutal en el helado Yukon canadiense.
Superados ya unos 220km, el corredor catalán deja atrás ya un tercio de la carrera y el rendimiento es muy notable. El inicio fue muy positivo pero a medida que los kilómetros (y el frío) pesan en los participantes, el rendimiento constante de Jaile le ha hecho mejorar posiciones hasta ocupar, en el momento de escribir estas líneas, la sexta posición. Más de 450km se plantan ante ellos aún, en una carrera que, como siempre apuntamos, todavía se alargará más de una semana.