Laura Orgué revalida su victoria en el triple kilómetro vertical de Red Bull
10 kilómetros de distancia y 3.000 metros de desnivel positivo. Tres kilómetros verticales en uno con salida en Susa (Turín), a 503 metros sobre el nivel del mar, y meta en la cima del Rocciamelone (3.538 metros). Esta era la propuesta de la Red Bull K3, una de las pruebas más explosivas del globo y que por segundo año consecutivo ha tenido en Laura Orgué a su campeona.
La catalana ha confirmado esta mañana su excelente momento de forma y dominio en la especialidad conquistado por segunda vez esta explosiva carrera en un tiempo de 2h31’45, apenas diez minutos más que el año pasado. Poco tiempo si se tiene en cuenta el calor que ha acompañado hoy a todos los participantes de la prueba. "Ha sido una carrera muy dura, mucho más que el año pasado. Ha estado marcada por el calor y en mi caso en el tramo final he acusado un poco la altura”, explicaba Orgué tras añadir que “pese a las duras condiciones este año he podido disfrutar de las vistas de la cima y ha sido impresionante”. Segunda ha sido la corredora local Rafaella Miravelle, a tres minutos de Orgué, y ha cerrado el podio femenino la extremeña Vanesa Ortega (2h37’).
En categoría masculina la victoria ha sido para el joven suizo Remi Bonnet (2h1’57’’), que además ha registrado un nuevo récord en la segunda edición de la carrera. El esquiador de montaña de 20 años dominó de principio a fin, sacando casi 9 minutos al segundo, el andorrano Ferran Teixidó, y más de 10 a Marco Moletto, ganador en 2014.