Spot, proveedor oficial de la Marathon Des Sables
Los participantes del Marathon Des Sables (MDS) han contado en esta última edición con un compañero de aventuras, el Spot Gen3. El dispositivo de seguimiento vía satélite ha sido elegido como proveedor oficial de esta competición como proveedor de seguimiento y seguridad.
El dispositivo de seguimiento vía satélite Spot Gen3 aseguraba una línea de comunicación fiable con cada uno de los corredores. Con solo pulsar un botón, el participante alertaba a la organización si tenía un problema, automáticamente el Spot Gen3 transmitía la posición GPS y los servicios de emergencia acudían en su auxilio. Además, durante todo el transcurso de la competición y a través de la página web de Spot se podía seguir en directo el recorrido de cada uno de los participantes gracias al localizador vía satélite.
En total han sido 1.450 corredores expertos de más de 70 nacionalidades los que han participado en la que es considerada la carrera a pie más dura del mundo. El MDS es una agotadora aventura de varias etapas que recorrer un terreno altamente desafiante con uno de los climas más inhóspitos del mundo, el desierto del Sahara con temperaturas de hasta 50ºC.