Joel Jaile se sitúa en cuarta posición en el último control antes de meta
El corredor catalán Joel Jaile consigue superar más de 560 kilómetros y descansa en el último punto de control, el de Scroggie Creek, a 99 millas de la meta. Tras una semana de carrera, vuelve a encontrarse con el italiano Hanno Heiss. Por delante de ellos, el segundo clasificado es Peter Felten y el líder, a muy pocas millas de meta, es el canadiense Derek Crowe.
En pocas horas, y si todo se sucede con normalidad, podremos anunciar el ganador de la Yukon Arctic Ultra y será con toda probabilidad Derek Crowe. El canadiense encara en estos momentos la recta final de la gélida carrera del Yukon canadiense. El catalán Joel Jaile, que nunca ha abandonado las posiciones de cabeza, descansa en el puesto de Scroggie Creek, a una distancia enorme aún de la meta, 99 millas. Por delante de él Hanno Heiss ya ha partido encarando la fase final de la prueba.
Muy pronto se conformará el podio de la Yukon Arctic Ultra y la pregunta de si habrá presencia española en el podio está todavía muy abierta. Habrá que ver como Jaile encara esta última fase de la carrera. A pesar de ello, el resultado está muy abierto, ya que quedan más de 160 kilómetros por recorrer desde el último punto hasta la línea de meta, a 700 kilómetros del punto de inicio de la carrera.