Joel Jaile descansa en Carmacks tras 300km y lidera la carrera

Tras más de tres días de carrera y sufrir el frío, la nieve y el hielo de la Yukon Arctic Ultra, Joel Jaile ha conseguido encontrarse en Carmacks con el italiano Hanno Heiss. Según se informa en el facebook de Joel Jaile, el italiano y él han decidido continuar adelante juntos y encabezar la travesía.
Si algo no se le puede negar a Jaile es la capacidad para sufrir. El corredor gironín ha ido rindiendo de forma cada vez más regular a pesar de los problemas que ha ido encontrando a lo largo de estos 300 kilómetros de carrera ya superados. El catalán hacía evidente también su sorpresa por el desnivel que se ve obligado a superar. Ha sufrido deshidratación y se ha visto obligado a deshacer hielo muy a menudo.
Con 400 kilómetros por delante, continuar con la carrera es una decisión cada vez más difícil tras sufrir bajo las condiciones de intenso frío. El próximo control se encuentra a 61 kilómetros y tras cuatro días de carrera, los líderes de la misma, Hanno Heiss y Joel Jaile han entendido que lo mejor es intentarlo juntos.
Así las cosas, Joel Jaile sale del quinto de los 10 controles situados por la organización, como líder de la carrera más dura del mundo en condiciones extremas de frío, nieve y hielo. Veremos qué otras aventuras le esperan en el camino en la enorme distancia que aún debe intentar superar.